Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina va a la Copa América con todo, Riquelme incluido
Basile dio la lista para la Copa América con una constelación de estrellas: Messi, Tevez, Román, Verón y Ayala. También citó a Díaz, Ibarra y Palacio, campeones con Boca
21 de junio de 2007
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, confirmó al enganche de Boca Juan Román Riquelme en la lista de 22 jugadores que disputarán la Copa América de Venezuela.

La lista oficial se conoció hoy después del entrenamiento matutino. Como trascendió el viernes último, Basile ratificó que quería contar con Riquelme en la competencia continental y oficializó su regreso después de que en septiembre de 2006 se apartara del seleccionado por decisión propia. Varios meses después de la renuncia, las partes se animaron a romper el hielo para el reencuentro. Parecía un caso que quedaría sin resolver hasta después de la Copa, pero el nivel del volante hizo que el cuerpo técnico se animara a tenerlo en cuenta nuevamente.

De una posibilidad en la cabeza de Basile pasó a ser una confirmación. Lionel Messi, que sólo ayer se sumó al plantel, es una de las debilidades de Basile, pero el técnico sabe que no es un enganche definido. Y como Aimar no llega en un gran nivel, este Riquelme decisivo en el conjunto xeneize obligó a repensar su reincorporación al seleccionado.

Otros de los nombres confirmados que aportará Boca son los de los defensores Daniel Díaz y Hugo Ibarra. Por otro lado, Basile eligió al delantero Rodrigo Palacio por sobre el volante Pablo Ledesma.

La lista completa. Además de Riquelme, Basile convocó a Roberto Abbondanzieri, Juan Pablo Carrizo, Agustín Orión, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Luis González, Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar, Hernán Crespo, Lionel Messi, Diego Milito, Rodrigo Palacio y Carlos Tevez.