Inglaterra sufrió para clasificar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra sufrió para clasificar
Los ingleses pudieron vencer sobre el final a Trinidad y Tobago por 2-0. Los caribeños hicieron un partido inolvidable y estuvieron cerca de la hazaña
15 de junio de 2006
Inglaterra apeló a todos sus argumentos para vencer a la débil -pero no tanto- selección de Trinidad y Tobago por 2-0 y así lograr la clasificación a octavos de final del Mundial de Alemania 2006, en un partido correspondiente al grupo B disputado en la ciudad de Nuremberg.

Los dirigidos por Sven Goran Eriksson debieron bregar más de lo pensado, ya que los goles llegaron sobre los 10 minutos finales.

Primero fue el gigante Peter Crouch (83) y luego Steven Gerrard (90) los que le dieron el triunfo a los británicos, para así pasar de ronda.

Los miles de espectadores que estaban en el estadio se pellizcaban al término del primer tiempo, cuando el tablero electrónico marcaba que Trinidad y Tobago empataba sin goles con los inventores del fútbol.

Incluso casi se va al descanso en ventaja el conjunto caribeño, ya que un cabezazo de John se fue cerca del poste izquierdo y luego el defensor Terry sacó en la línea un balón que tenía destino de red.

Pero en el complemento Inglaterra fue una tromba contra el campo triniteño, y la ordenada selección dirigida por Leo Benhakker se defendió con uñas y dientes, para salir de contragolpe cuando la ocasión lo ameritaba.

El legendario Dwright Yorke se multiplicó persiguiendo a cuanto jugador inglés pasara cerca, y los defensores Sancho y Edwards sacaron todo en el juego aéreo.

Eriksson debió apelar a todas sus armas para poder quebrar la férrea defensa rival y así mandó al campo de juego al joven Wayne Rooney, quien así volvió a jugar de forma oficial tras una fractura en un pie, y cuando el club Manchester United -dueño de su pase- recomendaba que no juegue.

El gol llegó con la típica fórmula inglesa. Un centro desde la derecha de Davids Beckham lo conectó el gigante Crouch, y venció al arquero Hislop, para desatar el grito de los fanáticos ingleses.

Alguna escapada de Trinidad y Tobago no pudo ser bien terminada, en parte por la falta de estado físico de sus delanteros y otras por la capacidad de la defensa inglesa para controlarlos.

Todo se terminaba y el mediocampista del Liverpool, Gerrard, sacó un tremendo remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de Hislop, y así Inglaterra pudo festejar.

SINTESIS:

INGLATERRA: Robinson - Carragher (58. Lennon), Ferdinand, Terry, Ashley Cole - Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole (74‘ Downing) - Owen (58‘ Rooney), Crouch.

TRINIDAD Y TOBAGO: Hislop - Edwards, Sancho, Lawrence, Gray - Birchall, Yorke, Whitley, Theobald (84‘ Wise) - Jones (70‘ Glen), Stern John.

Goles: 83m Crouch (I), 90m Gerrard (I)

Arbitros: Kamikawa (Japón)