Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Argentina fabricará vacunas con ARN mensajero
La Organización Panamericana de la Salud, junto con la OMS, seleccionaron dos plantas para desarrollar la producción de los fármacos en el país
22 de septiembre de 2021
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionaron a la Argentina para que comience a desarrollar la producción de vacunas contra el covid con tecnología de ARN mensajero.

En este sentido, luego del llamado abierto a expresiones de interés mundial que lanzó la OMS en abril de este año, fueron elegidas las plantas locales biotecnológicas Sinergium y mAbxience.

La evaluación estuvo a cargo del Comité Asesor de Desarrollo de Productos para Vacunas (PDVAC por sus siglas en inglés) y las propuestas ganadoras permitirán crear dos centros para el desarrollo de inoculantes contra el coronavirus en Argentina y Brasil.

Cabe señalar, que la empresa Sinergium Biotech tiene una amplia experiencia en la producción de vacunas y en la distribución de dichos productos a nivel nacional e internacional en países de alta competitividad.

El objetivo de la iniciativa es poder poner en marcha la cooperación con otros actores de producción de la región de manera de ampliar la capacidad productiva de vacunas covid que beneficie al sector.

El anuncio se produjo este martes durante una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas de la que participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región”, celebró Vizzotti.

Además, la minista sostuvo que “nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países”.

rob