Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hartos de esperar, incendiaron tres vagones del tren
Ocurrió en la estación Temperley, donde pasajeros quedaron varados por más de una hora debido a la cancelación del servicio de trenes de la línea Roca
22 de junio de 2007
Al igual que meses atrás en Haedo y en Constitución, pasajeros indignados por la cancelación del servicio de trenes de la línea Roca a Alejandro Korn, protestaron enérgicamente en la estación Temperley e incendiaron tres vagones.

Las cancelaciones fueron consecuencia a su vez de la presencia de manifestantes en las vías en un punto intermedio entre Glew y Burzaco, por un problema aparentemente ajeno al servicio ferroviario.

"El problema se inició por una protesta de un grupo de gente de un asentamiento que queda a 40 cuadras de Glew. Como tenían la luz cortada, decidieron hacer un piquete en las vías. Así lo denunciamos a la Policía", dijo Fernando Jantus, portavoz de Metropolitano, la empresa a la que el Gobierno le quitó la concesión del servicio luego de los incidentes en la estación Constitución.

El corte de vías determinó que el ramal que desde Temperley se dirige a Alejandro Korn, pasando por Adrogué, Burzaco, Longchamps y Glew, quedara paralizado desde poco después de las 21:00 de este jueves, mientras que el ramal a Ezeiza seguía funcionando en forma normal.

Las protestas a gritos derivaron pronto en piedrazos y en cierto momento comenzó el fuego. El destacamento de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora recibió el alerta de incendio pasadas las 23:30.

El tumulto fue luego controlado por las autoridades y el fuego apagado por cinco equipos de bomberos después de que dañara tres vagones pero sin que se expandiera a las instalaciones de la estación.