Kirchner recibiría a Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner recibiría a Macri
El titular de PRO pidió una audiencia para el lunes y el Presidente lo recibiría. "Si quiere, puede verlo en cualquier momento y, si gana, con más razón ", dijo Alberto Fernández
22 de junio de 2007
Luego de que Mauricio Macri, confiado en su triunfo, reclamara una audiencia en la Casa Rosada para el próximo lunes, el Gobierno afirmó que el presidente Néstor Kirchner está dispuesto a recibirlo.

"Si quiere, puede ver al Presidente, puede hacerlo en cualquier momento, no hace falta ganar una elección", deslizó con un dejo de ironía el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones radiales.

El jefe de ministros añadió enseguida que si el líder de PRO finalmente se queda con el gobierno porteño, las chances de que la audiencia finalmente se concrete aumentan. "Si gana, con más razón será recibido, no tengo dudas de eso", sostuvo Fernández.

Macri hizo uso de los últimos minutos de campaña para referirse al eventual encuentro con Kirchner.

"El lunes tengo pensado pedirle la entrevista y espero no debatir, sino hablar con el Presidente", señaló.

También aprovechó para volver a criticar el manejo de la ciudad en los últimos años, aunque evitó mencionar a Filmus.

"La Constitución porteña tiene muchos errores. Todo ha sido diseñado para ver cómo hacemos para poner más gente. Por lo menos hay entre 10 mil y 20 mil ñoquis políticos, entre el 10% y el 15%", aseguró.

Por otra parte, Fernández negó que los resultados del domingo vayan a afectar la decisión final sobre quién será el candidato del oficialismo en las presidenciales de octubre, con lo que mantuvo en pie el misterio sobre si el sucesor de Kirchner será “un pingüino o una pingüina”, como suele afirmar su jefe.

"No, de ningún modo", fue la respuesta de Fernández a una consulta sobre los posibles efectos del desenlace electoral del domingo en la estrategia oficial para octubre.

Para reforzar su argumento, apeló a destacar lo que denominó la “presencia” y “alta intención de voto” que le atribuyó al kirchnerismo en todo el país.