Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno anunció que el 1/11 se abrirán las fronteras para turistas vacunados
En las próximas horas se conocerá el nuevo cupo de ingreso al país para residentes, que debe renovarse a partir de mañana con las nuevas aperturas que anunció el Gobierno
30 de septiembre de 2021
En medio de los anuncios que el Gobierno hizo en relación a la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que a partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras para los extranjeros de países no limítrofes que tengan esquema de vacunación completo.

El funcionario primero habló sobre la inminente reapertura de fronteras "con países limítrofes a partir de mañana" (viernes) y desde el 1° de noviembre será con el turismo internacional que según contó "tiene entusiasmados" a los empresarios del sector porque, dijo, "va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina".

También se adelantó que en las próximas horas se conocerá el nuevo cupo de ingreso de residentes al país, que debe renovarse a partir de mañana.

"Tenemos una apuesta muy grande en este sentido. Creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda", añadió Lammens y apuntó que los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros "van a estar establecidos en el DNU de mañana pero va a tener que ver con el tema de la vacunación completa, ya que van a estar eximidos de la cuarentena quienes así lo tengan, y algunos otros detalles".

Y agregó: "El DNU de mañana es importante porque empieza a ordenar y a dar un marco de previsibilidad a las aerolíneas", detalló y adelantó que luego van "a trabajar para que haya vuelos internacionales directos a las provincias que lo tenían" e incluso anticipó que se gestiona con "algunas aerolíneas nuevas que van a venir a la Argentina".

El ministro habló de la necesidad de la recuperación del turismo: "Venimos trabajando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) en la reapertura de fronteras porque entendemos que tiene un impacto económico enorme en toda la Argentina", añadió.

Lammens señaló que "en muchas ciudades y provincias, el turismo receptivo es uno de los principales ingresos. Salta es una de ellas, porque recibe muchísimo turismo de todos lados e inclusive están entre los destinos preferidos de los europeos".

rob