Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Puerto Madryn: está muy grave uno de los obreros heridos
El trabajador, herido durante el trágico derrumbe que se cobró diez vidas, presenta estado "muy crítico". Los otros dos damnificados siguen hospitalizados
22 de junio de 2007
Uno de los obreros que sufrió graves heridas al derrumbarse un silo en construcción, en la planta de Aluar de Puerto Madryn, permanecía este viernes internado en estado "muy crítico", informaron fuentes médicas.

El obrero, identificado como Jorge Suárez, continuaba internado en el hospital "Pedro Isola", con graves heridas.

El responsable de terapia intensiva del hospital, Roberto Quiranti, señaló que "es un paciente con cuadro muy crítico de politraumatismos con compromiso de varios órganos, que ya ha sido intervenido al inicio de su internación con una cirugía reparadora traumatológica en la cadera y una cirugía exploradora en el abdomen".

Quiranti indicó que "los daños en el organismo se produjeron por la caída, porque este señor se precipitó de las alturas" y no por aplastamiento de los escombros.

El profesional indicó que "Suárez tiene un pronóstico reservado, está grave, con un respirador, con drogas para el corazón, para el riñón, con antibióticos, con todo lo que requiere un paciente en estado crítico".

El otro paciente que está internado en el mismo hospital, Baltasar Ponce Fructuoso, "está en terapia intermedia en buen estado general" dijo Quiranti.

El restante sobreviviente del trágico accidente, que se produjo el miércoles a la tarde y en el que murieron 10 obreros, está internado en una clínica privada, también en terapia intensiva.