Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El gobernador Kicillof ordenó la apertura de peajes provinciales
Se registran largas filas en las salidas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires a los distintos puntos turísticos. El la Ruta 2 es de 2.200 autos por hora
8 de octubre de 2021
Comienza el fin de semana largo en todo el país y a raíz de estos cuatro días seguidos no laborables es que desde el jueves por la tarde se reporta un fuerte flujo de tránsito en las salidas de la ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La llegada de los feriados y la posibilidad de descansar cuatro días lejos de la ciudad generan un gran caudal de movimiento en las autopistas que van hacia la Costa Atlántica bonaerense y también en las que van hacia Rosario y Córdoba.

Ante el colapso registrado camino a la Costa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó levantar los peajes en las rutas.

"Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones", anunció el gobernador desde Villa Gesell.

Este viernes fue establecido por el Gobierno como puente con fines turísticos y el lunes es el día de la celebración del Respeto a la Diversidad Cultural.

En Hudson, en el segundo peaje de la autopista Buenos Aires - La Plata, hay importantes demoras y comienza a circularse con fluidez recién en la localidad de El Pato, calculan unas cinco o seis horas de demora de camino a las Costa Atlántica.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 de esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que genera demoras y una fila de hasta 15 kilómetros.

El paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, es de 1.706 autos por hora.

Según el último reporte de tránsito de Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), hacia Mar del Plata, por la Autovía 2, se registraron demoras intensas desde el kilómetro 18. Mano a la Ciudad no anunciaron ningún tipo de inconvenientes.

También se encontraba colapsada esta mañana la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los balnearios bonaerenses.

Según voceros de la empresa Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson., donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato. Además indicaron que las demoras volvían hasta la zona del peaje de Samborombón.