Henry jugará en el Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Henry jugará en el Barcelona
El delantero francés fue adquirido por el club catalán en 24 millones de euros que le pagó al Arsenal de Inglaterra. Ahora compartirá ataque con Ronaldinho, Eto'o y Messi
22 de junio de 2007
El Barcelona ha contratado al delantero francés Thierry Henry, de 29 años, para las cuatro próximas temporadas. El club presidido por Joan Laporta ha pagado 24 millones de euros al Arsenal por el jugador.

Ferran Soriano, vicepresidente azulgrana, fue el encargado de concretar el fichaje del internacional francés, autor de 10 goles en los 17 partidos de Liga que ha disputado este curso, donde ha sufrido varias lesiones.

De hecho, unas dolencias musculares en el estómago y los abductores tras la eliminación del Arsenal en octavos de la Champions le apartaron de la competición en marzo y desde entonces no ha vuelto a los terrenos de juego.

Henry, capitán del Arsenal en los últimos años, jugó la final de la Liga de Campeones ante el Barça en 2006. Durante sus ocho temporadas en el club londinense, ha marcado 174 goles en la competición liguera.

La contratación de Henry supone el primer gran movimiento del mercado veraniego y un importante refuerzo para el subcampeón de Liga. Joan Laporta, presidente del Barcelona, anunció el pasado martes la continuidad de Eto'o y Ronaldinho, que vivieron un año convulso en el vestuario.

Un día después de la confirmación de Laporta, el propio Eto'o avanzó al diario británico 'The Times' sus deseos de jugar con Henry en el Camp Nou. "Thierry s un gran amigo mío y podemos jugar juntos. Aquí hay sitio para todos", afirmó el delantero camerunés.

Ya la pasada primavera, el Barcelona tanteó el fichaje del '14', especialmente tras su brillante actuación en la final de París. Sin embargo, Henry decidió renovar su contrato con el Arsenal por cuatro temporadas y aseguró entonces que le resultaba imposible abandonar a los aficionados 'gunners'.

A la incorporación de Henry, el Barça podría sumar en las próximas horas el fichaje del de Cristian Chivu, defensa del Roma de 26 años. El responsable deportivo del club, Txiki Beguiristain, ha viajado a la capital italiana para negociar el traspaso del central rumano con su homólogo Danielle Prade.