La Legión argentina se prepara con todo para Wimbledon - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Legión argentina se prepara con todo para Wimbledon
El tercer Grand Slam del año se jugará en la Catedral del tenis, sobre césped, y el sorteo favoreció a los 14 jugadores argentinos que irán por la gloria
22 de junio de 2007
En el césped los argentinos no son de tener muy buenos resultados, más allá de la final de Nalbandian. Pero más allá de ello habrá muchos compatriotas disputando el clásico de All England. Ahora se conoció el sorteo con los encuentros de primera ronda:

Guillermo Cañas, 22º favorito al título, debutará frente al español Iván Navarro Pastor. David Nalbandian (23º) y Juan Ignacio Chela (24º) chocarán con los alemanes Mischa Zverev y Benjamin Becker, respectivamente. En tanto, Agustín Calleri (29º) enfrentará al peruano Luis Horna y Juan Mónaco (32º) al belga Kristof Vliegen.

Juan Martín del Potro tiene un fácil debut ante el italiano Davide Sanguinetti. Pero si gana se cruzará con el número uno del planeta, Roger Federer. Diego Hartfield debutará ante el checo Tomas Zib, Juan Pablo Guzmán frente al rumano Andrei Pavel, Carlos Berlocq con el tailandés Danai Udomchoke, Sergio Roitman ante el español David Ferrer (17º) y Martín Vassallo Argüello frente al coreano Hyung-Taik Lee. Nadal, segundo preclasificado, irá ante el estadounidense Mardy Fish.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko debutará enfrentando a la griega Eleni Danilidou, mientras que Jorgelina Cravero, quien llegó al cuadro principal proveniente de la qualy, tendrá una prueba más que dura: su rival será la belga Justine Henin, número uno del ranking de la WTA y reciente campeona en Roland Garros.