Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que en la Argentina hay 260 mil chicos desnutridos
Lo afirmó Juan Carr, de la Red Solidaria. Dijo que en el país, por cada chico desnutrido, hay 60 adultos que no son pobres y que alguno debe poder comprometerse
22 de junio de 2007
Más de 260.000 habitantes de la Argentina sufren algún grado de desnutrición, afirmó hoy el dirigente social Juan Carr, fundador de la ONG Red Solidaria, quien participa en la capital mendocina de la Conferencia Nacional de Seguridad Alimentaria.

"En nuestro país, por cada chico desnutrido hay 60 adultos que no son pobres. Alguno de esos 60 adultos debe poder comprometerse a hacer algo", dijo Carr, quien creó la Red Solidaria, en 1995.

"Me parece que hay que profundizar el compromiso. La primera característica de los desnutridos es su invisibilidad y cuando los medios los muestran, recién la gente reacciona. Es el momento emocional pero la clave está en el compromiso", agregó. Carr, docente en Villa La Cava, en el norte del Gran Buenos Aires, y productor en ProHuerta del INTA, expresó que "no es un
problema de dinero o de diseño social".

"Muchos de los argentinos, entre los que me incluyo, que somos de la elite que tiene diez kilos de más, que tiene familia y trabajo, nos falta comprometernos más con los sectores más desprotegidos", añadió.

En este sentido, indicó que "el desafío es cómo articular, cómo reunirse en un país donde cada 1 hora 50 minutos muere un chico desnutrido. Cómo en este país que amamos cambiamos estos números", enfatizó Carr.

La Conferencia, realizada en un auditorio de la capital mendocina, fue organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos y entre los expositores estuvieron su presidente, Adolfo Brennan y el consejero de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Robert Hoff.

Brennan indicó que los bancos de alimentos son organizaciones de la sociedad civil que reciben alimentos donados por parte de las empresas. "Con ello, comen niños de entidades de base, merenderos y jardines maternales", indicó.

Expresó, asimismo, que la distribución se efectúa "tras hacer una logística, con monitoreos de calidad y transparencia".

Sostuvo, a su vez, que Latinoamérica no tiene un problema de producción de alimentos: "Tiene alimentos suficientes para toda la población. Hay que ponernos de acuerdo, nada más, para establecer políticas articuladas para que el alimento llegue a las personas".