Argentina espera en Gelsenkirchen partido con Serbia y Montenegro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina espera en Gelsenkirchen partido con Serbia y Montenegro
Los dirigidos por Pekerman reconocieron el moderno estadio donde jugaránante los balcánicos. Se instalaron en el hotel a puro festejo
15 de junio de 2006
El plantel -sin José Pekerman- viajó de Nüremberg a Dortmund en vuelo charter y de ahí, en ómnibus directo al Arena Auf Shalke, en donde mañana enfrentará a Serbia y Montenegro, en la ciudad de Gelsenkirchen.

La ciudad recibió al plantel con una temperatura de 20 grados menos que Herzogenaurach, y pasaron abruptamente de 30 a 10 grados.

En el estadio, calificado por la FIFA de "Seis estrellas", para graficar la modenidad y el lujo con que cuenta, los jugadores recorrieron el campo de juego y se sacaron fotos, en un clima distendido y ameno.

Tras la visita al estadio, que no duró más de 10 minutos, los jugadores fueron al hotel, cenaron temprano y luego se acostaron.

Los jugadores -José Pekerman no asistió al escenario del partido- fueron hasta el Hotel Sheraton de Essen, situado a 19 kilómetros de la cancha, donde quedaron alojados y fueron recibidos por gran cantidad de hinchas que se acercaron hasta el lugar.

El reconocimiento del césped del Arena AufSchalke fue sólo algo rutinario. Los futbolistas, acompañados por los ayudantes técnicos de la Selección, estuvieron 10 minutos y luego se retiraron al hotel.

La buena onda entre los mundialistas es visible: en el micro que los llevó desde el HerzogsPark hasta el aeropuerto de Nuremberg, los jugadores corearon los típicos cánticos de las canchas, algo que se viene repitiendo y que tuvo su más emocionante exhibición en la recepción que el alcalde de esa ciudad le brindó a la delegación argentina la semana pasada.

Al regresar al Sheraton de Essen, el plantel cenó bien temprano (a las 21:00 de allí) y luego fue a descansar.

Para mañana, la jornada comenzará no muy temprano y el almuerzo está previsto para las 11:30, habida cuenta que el partido será a las 15:00 hora de Alemania), las 10:00 de Argentina.

Mañana será la tercera oportunidad en que Argentina juegue en Gelsenkirchen por una Copa del Mundo.

En sus dos presentaciones anteriores, la Selección no pudo conseguir la victoria. El 22 de junio de 1974, nuestro representativo nacional cayó 4-0 ante Holanda y el 3 de julio de ese año, igualó 1-1 con Alemania Oriental, día en que debutó Ubaldo Matildo Fillol en Mundiales y que significó la despedida de Alemania 1974.

Por la mañana, antes de viajar, la Selección entrenó por última vez en Herzogenaurach, y la misma tuvo dos novedades de trascendencia: la presencia de Lionel Messi, que hizo trabajos diferenciados y la ausencia de Carlos Tevez, que tuvo una molestia estomacal.

Los titulares de mañana hicieron trabajos de tipo físico y tácticos con pelota; los suplentes jugaron contra los chicos del Sub 20, en espacios reducidos.

La actividad se extendió por espacio de una hora y cuarto, de 11:00 a 12:15, en la cancha municipal situada enfrente a la concentración del hotel HerzogsPark.

Los futbolistas ensayaron jugadas con pelota detenida y, al igual que en la jornada de la víspera, ejercitaron tiros libres: remates de media distancia y desde el punto del penal.

Los arqueros efectuaron ejercicios específicos con Ubaldo Matildo Fillol. Por último, José Pekerman ordenó una práctica en espacio reducido, en la que participaron jugadores que no serán titulares mañana ante los europeos. Leonardo Franco, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito, Leandro Cufre, Lionel Scaloni, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Rodrigo Palacio y Julio Cruz enfrentaron a los juveniles del grupo de apoyo Sub 20, para los que atajó Oscar Ustari.

Una vez finalizada la labor, el cuerpo técnico se reunió con los 23 mundialistas y dialogó durante 20 minutos, con la idea de reforzar conceptos y hacer hincapié en lo que se estuvo trabajando en informar acerca de lo que se viene para cambiar la estructura de la zona central.

"A esta altura ya no queda mucho por decir. Todos sabemos a que apuntamos, lo que nos jugamos", sentenció Pekerman.