Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Primeros datos, después de las 20:00
23 de junio de 2007
El Ministerio de Gobierno de la Ciudad informó hoy que espera contar con los primeros resultados oficiales del balotaje después de las 20:00, cuando se estima que
se habrá escrutado el 10 por ciento del padrón.

Según fuentes oficiales consultadas por la agencia Noticias Argentinas, los telegramas con los primeros números parciales demorarán en llegar al centro de cómputos entre una hora y media y dos horas, por lo que se estima que después de las 20:00 ya se habrán cargado los datos de unas 500 o 600 mesas.

Una vez que se haya escrutado cerca del 20 por ciento del padrón, los resultados comenzarán a publicarse en Internet, en el sitio http://www.eleccionesba07.com.ar.

Además, por primera vez, el Gobierno porteño instalará un sistema de circuito cerrado de televisión dentro de la sala de carga de datos y así transmitirá imágenes del procesamiento al sector de la prensa, en el que esperarán los resultados cerca de
cien periodistas que se acreditaron para la ocasión.

Los fiscales informáticos de las dos fuerzas que disputarán el balotaje llegarán a partir de las 17:30 al centro de cómputos, que volverá a instalarse en la sede del Ministerio de Gobierno, en Barracas.

Media hora más tarde se pondrá en cero el sistema que se utilizará para el recuento de votos, en presencia de los fiscales de ambos candidatos: Mauricio Macri, por el PRO, y Daniel Filmus, por el Frente para la Victoria.

Las mesas a escrutar son 5948, divididas en los 687 locales de votación en los que se distribuyeron los 2.563.546 electores empadronados.