Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subastarán un BMW y el chalet de Villa Devoto de Maradona
Es organizada por los hijos del ex capitán de la Selección. Se realizará el 19 de diciembre y se transmitirá por streaming donde se podrá ofertar
2 de noviembre de 2021
A pocos días para el primer aniversario de su fallecimiento, los hijos de Diego Armando Maradona lanzaron "La subasta del 10", una iniciativa para que fanáticos del futbolista puedan adquirir sus objetos mientras la familia se desprende de algunos de los bienes les generan más gastos o que no poseen ningún valor sentimental.

Fueron los herederos del excapitán y campeón de la selección Argentina -Diego, Giannina, Dalma, Jana y Diego Fernando- quienes propusieron la idea para hacer lugar en los dos containers ubicados en la localidad de Beccar donde están guardadas sus pertenencias.

La subasta es llevada adelante por el empresario Adrián Mercado, quien confirmó que la misma se realizará el 19 de diciembre y será transmitida por streaming con el objetivo de que todo el mundo pueda verla. No obstante, está dirigida principalmente a Argentina, Europa y Medio Oriente.

Entre los artículos que estarán disponibles, se encuentran el auto BMW M4, que tiene la firma de Maradona en el parabrisas y está customizado con luces y sirena de patrullero policial. Tendrá un precio base de 165 mil dólares.

También se ofertará un cuadro firmado por él con la imagen de la portada del documental realizado para la Gazzetta Dello Sport en el año 2006.

La estrella de la subasta es el chalet en Villa Devoto, ubicada en la calle Cantilo, la cual el 10 le compró en los años 80 a sus padres Tota y Chitoro.

Tendrá un precio base de 900 mil dólares y será una de las dos propiedades que se rematará junto con un departamento en Mar del Plata, en la calle Carlos Tejedor al 700, que empezará a subastarse en 65 mil dólares.

En la línea de los automóviles, habrá otro del mismo modelo del BMW tasado en 225 mil. Un precio estipulado por ser uno de los pocos que existen en Argentina.

Además se subastará una mini van Hyundai H1 utilizada por el ídolo cuando venía a Buenos Aires, con un precio base de 38 mil dólares.

Aunque aún no está abierta la inscripción, los argentinos que deseen participar podrán hacerlo abonando un monto inicial en pesos. Luego recibirán el link de ingreso que le permitirá a cada participante ofrecer más por cada uno de los elementos.
El crédito disponible para ofertar dependerá de la cantidad que ingresen en esa primera instancia.

Quienes no ganen en ninguna oferta, podrán dejarlo como un crédito a favor en la cuenta para futuras subastas o solicitar el reintegro. En contraparte, si una oferta resulta ganadora, habrá que dejar una seña correspondiente al 30% del valor de la misma. Se podrá hacer con cheque propio al día o en efectivo.

La misma modalidad se utilizará par alos extranjeros, quienes deberán pagar un abono en dólares o en euros según corresponda.

rob