Por si hiciera falta, pronostican más frío este fin de semana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por si hiciera falta, pronostican más frío este fin de semana
Otra ola polar azota la Argentina y se sintió con fuerza desde las primeras horas del sábado. El fin de semana será helado y hay temor por los problemas energéticos
23 de junio de 2007
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el comienzo de otra ola de frío en el país tras el ingreso de una masa de aire polar a la región patagónica, que luego se trasladará hacia Buenos Aires y el centro del territorio, marcando un mínimo descenso en la temperatura de mañana.

Semejantes bajas temperaturas amenazan complicar el ya de por sí complejo panorama energético.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que la entrada de la masa de aire polar a la Patagonia mantendrá las temperaturas mínimas entre los -8°C y los 0°C por lo menos hasta mañana. Dicha masa se moverá hacia Buenos Aires y el centro del país durante la jornada de hoy, dando lugar a un marcado descenso de la temperatura y una baja sensación térmica por lo menos hasta la mañana del lunes.

Para hoy, prevén neblinas matinales, nubosidad variable, frío y baja sensación térmica. Vientos moderados a regulares del sudoeste.
Mín: 6°/ 4°C Máx: 12 ºC

Mañana, anuncian nubosidad variable y vientos regulares del sudoeste, en disminución y rotando al oeste. Mín: 4ºC Máx: 10ºC

El lunes, pronostican nubosidad variable y vientos leves del sector oeste.
Mín: 2 ºC Máx: 12 ºC

Continúa cerrado el túnel Cristo Redentor

El túnel Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, continuaba hoy cerrado para todo tipo de vehículos por la acumulación de nieve, en tanto unos 2 mil camiones permanecían varados en los extremos del paso, informó Gendarmería Nacional.

Una mejora en el clima durante la jornada de hoy permitió a operarios trabajar para liberar la calzada del corredor, aunque hasta esta tarde "la Ruta 7 no pudo ser abierta por las intensas nevadas de ayer", dijo la fuerza, que indicó que "lo mismo sucede del lado chileno".

Unos 2 mil camiones permanecían en ambos extremos del túnel, 900 de ellos en la localidad mendocina de Uspallata, donde existe una playa de estacionamiento unos kilómetros antes del acceso al paso internacional, dijo Gendarmería.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso hoy por su parte el cese anticipado de su alerta por "vientos intensos y nevadas intensas" para la zona cordillerana en las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Chubut.