Efecto rating: Telefé mueve toda la programación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Efecto rating: Telefé mueve toda la programación
Retraído en las últimas semanas al segundo lugar del primer time, Telefé no quiere dejar pasar más tiempo y acelera decisiones para recuperar protagonismo
23 de junio de 2007
Por Roberto Blanco

El flaco rating de Gran Hermanos Famosos y la suerte variada que tuvo en su primer mes de emisión “El Capo” hizo que en los últimos días la gerencia de programación de Telefé hiciera cirugía mayor y saliera a buscar soluciones rápidas para recuperar el terreno perdido en el primer time en los últimos dos meses.

Tras el final de Gran hermano 4, a principio de mayo, Canal 13 recuperó el primer lugar de la audiencia en el horario central y de la mano de “Showmatch” con “Bailando por un sueño”, con caño incluído, y las transmisiones de la campaña de Boca Juniors en la Copa Libertadores, hizo que la señal de Constitución fuera amo y señor del primer time.

A pesar de todas las vueltas de tuercas que intentaron darle a GH Famosos, el reality con pseudos figuras conocidas fue decayendo en picada hasta estacionarse en un promedio de 18 puntos en sus galas, casi 12 puntos menos de los números que marcaron en los primeros cuatros meses los ignotos de GH 4.

Por ese motivo desde la gerencia que conduce Villaroel se tomó la determinación junto a la productora Endemol de adelantar los tiempos y empezar ya con el casting para la quinta edición de la casa más famosa de la televisión.

En principio este ciclo iba a comenzar en octubre o noviembre, se adelantó para agosto, y por ese motivo se está realizando la preselección de sus protagonistas en tiempos “contra reloj”.

La estrategia de Telefé es insertar el proceso de la búsqueda como parte de un programa más y ya se está viendo esta decisión en los debates de los Famosos donde se muestran los momentos de los casting y hasta se invita a algunos de los que buscan entrar al juego tener unos minutos de cámara en el piso.

Gran Hermano Famosos comenzó con la misma dinámica de su antecesor con dos galas semanales y debates diarios en dos turnos, al mediodía y por la noche, pero la falta de atractivos que demostraron las peleas entre Nino Dolce y Luis Vadalá y la aparición de la famosa “anaconda” de Carlos Nahir no alcanzaron a retener a los espectadores que se fugaron masivamente al ciclo de Tinelli que propuso caño, peleas de jurados, expulsión de Nina Pelozo y festejos de San Lorenzo y Boca campeón.

De nada sirvió el “pico de estrés” del ex de Moria sin el manotazo de ahogado con el ingreso de Diego Lonardi mejoraron el rating y por eso perdió los debates de la noche y modificó los días de galas.

El otro gran perdedor de las noches de Telefé fue la tira “El Capo” que rotó de horarios entre todo el primer time y nunca logró levantar cabeza con un promedio de audiencia de 15 a 17 puntos, inclusive varias veces por debajo de “Son de Fierro” que no es casualmente un éxito sustantivo en las noches del 13.

Por ese motivo desde este lunes se convertirá en una “telenovela de la tarde”, irá de lunes a viernes a las 13:00, y con un fuerte proceso de relanzamiento para la historia ideada para la noche con las actuaciones de Miguel Angel Rodríguez, Hugo Arana y Roberto Carnaghi, donde se dejaran de lado la trama policial para dar mas fuerza a las historias sentimentales.

La apuesta de Telefé. para la segunda parte del año será Gran Hermano 5, una sitcom con Romina Yan y Damián Di Santo producida por Cris Morena y si es necesario junto a Susana Jiménez, fuertes estrenos de películas importantes.

En la vereda de enfrente no se quedan durmiendo en los laureles y ya Tinelli tiene en boxes dos tanques para el segundo semestre que tendrá la continuidad de “Bailando..” se trata de “Patinado por un sueño” y “Cantando por un sueño”, además de los partidos de Boca en la Copa Sudamericana, y como comodín si es necesario el regreso “caliente” del caño. Esto recién empieza.