Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Casa Rosada no quiere hablar de la reelección de Solá
Lo dijo Aníbal Fernández, posible candidato para sucederlo, quien sostuvo que "no es momento" para ocuparse de las elecciones en general
16 de junio de 2006
El Gobierno nacional evitó pronunciarse sobre el futuro político del gobernador Felipe Solá y advirtió que "no es momento" para hablar de las elecciones.

Así, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, eludió referirse a Solá pese a que admitió sus aspiraciones de sucederlo en el cargo al frente del Ejecutivo provincial.

"No es un tema del que yo tenga que hablar. No es el momento ni es la agenda del Gobierno que se esté ocupando de este tema", explicó Fernández, al ser consultado sobre la posibilidad de que Solá acceda a una reelección.

El titular de la cartera política dijo que si allegados a Solá "están analizando" la posibilidad de avanzar en una reelección, "bueno, que la analicen, tienen todo el derecho".

"El Gobierno nacional no va a hablar de elecciones, no va a participar en acciones que tengan que ver con elecciones, con especulaciones de elecciones, con posibilidades de candidatos. No es el momento", subrayó Fernández en declaraciones a una radio porteña.

De todos modos, el ministro admitió sus aspiraciones políticas de convertirse en gobernador bonaerense.

"Todos los curas se acuestan pensando en ser papas", graficó Fernández, quien se mostró dispuesto a competir en una elección interna por la candidatura "con quien sea".