Los Sopranos escriben el epitafio de su historia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los Sopranos escriben el epitafio de su historia
El 1 de julio se estrenará en HBO la última temporada de la serie “Los Sopranos”. En sus nueve capítulos finales se trazará el destino de esta familia de mafiosos.
23 de junio de 2007
Por Roberto Blanco

La "familia" vivirá muchos cambios y tras el cercano llamado de la muerte del jefe, Tony Soprano, el responsable de los destinos de este grupo de mafiosos intentará afrontar los nuevos retos con la idea que cada día es un regalo divino, en una empresa muy difícil de poder cumplir.

Con esta premisa, la serie más premiado de la TV de Estados Unidos desarrollará su última temporada que será a la vez el fin de la historia de está familia que nació hace seis años de la mano de su autor, el escritor David Chase.

Los nueve capítulos de cierre se emitirán a partir del domingo 1 de julio a las 22:00, al tiempo que en agosto se comenzara a repetir la quinta temporada de la serie que ha ganado en estos años decenas de premios Emmy.

Protagonizan la última temporada de la esta gran serie dramática el tres veces ganador del premio Emmy James Gandolfini en el papel de Tony Soprano, y Edie Falco como Carmela, la esposa de Tony, acompañados de: Lorraine Bracco como la terapista Dr. Jennifer Melfi, el también ganador de un premio Emmy Michael Imperioli como el sobrino de Tony Christopher Moltisanti, y Dominic Chianese como el tío Junior.

En tanto estarán, como ya es un clásico en la serie, varias importantes figuras invitadas durante los capítulos finales como serán, Daniel Baldwin, el director y actor Sydney Pollack, Nancy Sinatra, Jonathan LaPaglia, David Margulies, John Hughes, el cantante Frankie Valli, el músico Hal Holbrook y, el actor de “Gandhi”, Ben Kingsley.

Para el último capítulo del ciclo, es decir en el capiítulo final, el creador Chase se reservó el importante rol de escribir ese episodio y dirigirlo para darle al final sin dudas un cierre digno de las expectativas que atrapó durante seis temporadas a esta premiada serie.

Hace pocos días, la influencia de “Los Sopranos” también llegó a la política norteamericana, ya que en su sitio de Internet, la senadora Hillary Clinton, pre candidata a al presidencia de Estados Unidos, recreo, junto a su esposo, Hill Clinton, la escena final de la quinta temporada de la serie.

Con el fin de elegir la música para su campaña política, Hillary y Hill, protagonizaron una escena en un bar copiando el dialogo y movimientos de una secuencia similar que protagonizaron James Gandolfini como Tony Soprano y su esposa en la ficción, Edie Falco.