Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chicas fugadas tenían mala relación con sus padres
Desde el gobierno bonaerense dijeron que ninguna de las dos quería volver a sus hogares. La mamá de una de las jóvenes había dicho que fue "una travesura"
24 de junio de 2007
Tras ser localizadas por la policía en una estación de tren deporteña, Florencia Silva y Lihué Martínez, las adolescentes de 15 años que estuvieron desaparecidas durante tres días y movilizaron en su búsqueda a más de 300 agentes de las Policías Federal y Bonaerense, confesaron que decieron fugarse porque tenían "una mala relación con sus padres".

"Las chicas fueron encontradas a las nueve de la noche del viernes y ninguna de las dos quería volver con sus familiares. Cuatro horas después Lihué fue entregada a sus padres. Florencia fue entrevistada por una psicóloga hasta las cinco de la mañana, recién a esa hora lograron convencerla para que regrese a su casa", explicaron desde el Gobierno bonaerense.

Florencia vive en Don Torcuato, Tigre. Lihué en Florida, Vicente López. Las chicas de 15 años no volvían a sus hogares desde el miércoles y sus padres hicieron una denuncia por averiguación de paradero.

Ese día habían sido vistas en la puerta del colegio técnico Raggio (ubicado en Libertador al 8000 en Núñez) donde cursaban.

"Policías de la División Investigaciones de la Bonaerense descubrieron que las chicas 'chatearon' desde un locutorio ubicado en la villa 31 de Retiro. Luego interceptamos una conversación. Así nos enteramos que pensaban escapar en tren hacia una provincia", contó una fuente.

Con este dato, policías de la Federal fueron a las terminales de Retiro y Constitución. La Bonaerense se encargó del las estaciones ubicadas en la provincia.

Fueron halladas en la estación Aristóbulo del Valle, de la ex línea Belgrano.