Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán es de Primera
El Globo venció a Godoy Cruz y cumplió el gran anhelo de ascender, luego de 4 años de sufrimiento. Parque Patricios está de fiesta. Se viene el clásico con San Lorenzo
24 de junio de 2007
Huracán regresó a primera división después de cuatro años, al vencer como visitante a Godoy Cruz, de Mendoza, por 3 a 2, en el partido revancha de una de las promociones de la Primera B Nacional a la máxima categoría.

Cristian Sánchez Prette a los 6 minutos del primer tiempo y Mauro Milano a los 7 del segundo pusieron en ventaja a Huracán.

Godoy Cruz logró remontar el resultado y alcanzó el empate transitorio con dos goles en un minuto: Osvaldo Miranda descontó a los 25 y Martín Arzuaga marcó la igualdad a los 26.

Pero a los 41 minutos de la segunda etapa Raúl Gordillo anotó el definitivo 3-2.
Huracán obtuvo así el tercer ascenso a primera en un lapso de 17 años, los dos primeros con Carlos Babington como director técnico y éste con el "Inglés" como presidente de la institución.

Babington completó el ciclo ideal en cuanto a objetivos de todo protagonista del fútbol, puesto que también fue campeón como jugador de Huracán en el recordado Metropolitano de 1973.

El equipo de Parque Patricios ganó la promoción con dos éxitos ante Godoy Cruz (ganó 2-0 el juego de ida), luego de haber perdido el segundo ascenso frente a San Martín de San Juan, y acompañará a Olimpo a primera división.

Huracán sacó amplias diferencias en el juego, aprovechó el nerviosismo de los jugadores de Godoy Cruz y mostró una defensa sólida, un medio campo protagonista del juego y un trío conformado por Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano y Joaquín Larrivey, que complicó cada vez que quiso a la última línea local.

De no ser por la buena actuación de Sebastián Torrico, Godoy Cruz pudo haber caído por una diferencia más abultada.

Sánchez Prette fue la figura: buscó espacios para ser receptor y una vez conseguidos, alimentó a los delanteros, además de ser el protagonista de cada contraataque de Huracán.

Si bien Godoy Cruz creció con el ingreso de Hernán Buján a los 30 minutos del primer tiempo, por un flojísimo Marcos Barrera y arrinconó al "Globo" en el inicio de la parte final, Huracán arribó al segundo gol a través de un contraataque.

Joaquín Larrivey tocó desde la izquierda para Milano, quien luego de enganchar hacia su pie izquierdo, superó a Torrico con un tiro pegado al palo derecho.

Godoy Cruz, con más fuerza que ideas, máxime desde la "tardía" entrada de Martín Arzuaga, remontó el resultado en apenas 60 segundos.

Miranda conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha de Mauro Poy para el descuento, mientras que Arzuaga tocó por el costado de Leonardo Díaz, aprovechando un mal achique de la defensa visitante.

Pero con un tiro libre de Gordillo (ascendió por tercera vez consecutiva a primera, en 2005 con Tiro Federal y en 2006 con Belgrano, de Córdoba), Huracán sentenció la llave y consiguió el ansiado retorno a primera división.

Fue el segundo ascenso con Huracán de Antonio Mohamed, el primero como futbolista en 1990 y ahora con el buzo de entrenador.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Manuel Herbella, José Devaca y Marcos Barrera; Enzo Pérez, Nicolás Olmedo, Mariano Torresi y Diego Villar; Mauro Poy y Osvaldo Miranda. DT: Juan Manuel Llop.

Huracán: Leonardo Díaz; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Díaz; Christian Cellay, Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos y Federico Poggi; Walter Coyette; Mauro Milano y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sánchez Prette (H).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Milano (H); 25m. Miranda (GC); 26m. Arzuaga (GC) y 41m. Gordillo (H).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Hernán Buján por Barrera (GC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Esteban Buján por Torresi (GC); 17m. Martín Arzuaga por Olmedo (GC); 21m. Gerardo Solana por Sánchez Prette (H); 26m. Raúl Gordillo por Poggi (H) y 31m. Hernán Vigna por Coyette (H).