Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Votó el 70,5 % del padrón
Por el frío, la gente salió tarde a sufragar. Por esa razón también las mesas tardaron más tiempo en armarse. La elección se desarrolló con absoluta tranquilidad
24 de junio de 2007
A las 18, finalizó el ballottage para elegir al nuevo jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las fórmulas de Pro, integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, y del kirchnerismo, compuesta por Daniel Filmus y Carlos Heller.

Al cierre de las elecciones, en las que estuvieron habilitados a votar alrededor de dos millones y medio de habitantes, había asistido a las urnas el 70,5%.

Pese a que hubo algunas demoras en numerosos centros de votación por la ausencia de autoridades de mesa, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad, José Osvaldo Casás, destacó las "condiciones de alta normalidad" en se desarrollaban los comicios.

Remarcó que a "las 9.30 estaba constituido el 100 por ciento de las mesas, algo que nunca había ocurrido tan temprano".

El magistrado calificó esa situación como un "éxito, que no fue casual. Se funda en varios hechos, como puede ser un día soleado", que invitó a la gente a ir votar desde temprano, pero también a que "el Tribunal desplegó 680 delegados judiciales", encargados de "verificar irregularidades y constatar la constitución de autoridades de mesa" en tiempo y forma, dijo.

Casás, finalmente, señaló que hubo un acuerdo entre los apoderados del Pro y el Frente para la Victoria (FPV) para "no impugnar" los votos en favor del macrismo que se hubieren realizado con boletas apócrifas con el número de lista 302, en lugar del oficial 502.