Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras 48 horas fue liberado el productor de TV Diego Gvirtz
La hermana de Alan Faena asegura que el productor televisivo se llevó el vehículo sin su autorización, y lo denunció por hurto. El niega todo
26 de noviembre de 2021
Tras permanecer casi dos días detenido acusado de haberle robado un auto a la hermana del empresario Alan Faena, el productor televisivo Diego Gvirtz recuperó la libertad este viernes.

Gvirtz había sido denunciado por la propietaria del vehículo después de que él se lo llevara del estacionamiento del hotel Faena.

A la salida de la comisaría en la que permaneció alojado, el productor aseguró que se había subido al auto creyendo que trataba de uno que él había solicitado en alquiler. Y que las llaves se las había entregado el portero del estacionamiento.

"Yo tomé mi auto que estaba alquilando, le pido la llave al portero y me fui a mi casa con ese auto y después volví a otro hotel", sostuvo Gvirtz, quien sentenció: "No robo autos, no me dedico a eso".

Según informaron fuentes policiales a Clarín, la denuncia por el robo fue realizada por Claudia Leticia Faena el miércoles a la tarde.

La mujer relató que cerca de las 14 entregó la llave de su Honda WR-V al valet parking del Hotel Faena. Tres horas después fue a buscar el vehículo y ya no estaba.

Al preguntar qué había pasado, el empleado del estacionamiento que había reemplazado al valet parking que había recibido las llaves le informó que el vehículo había sido retirado cerca de las 15.30 por Gvirtz.

Según informó ese empleado, el productor televisivo de programas como "678" había asegurado que tenía la autorización de la mujer para retirar el auto. Sin embargo, Claudia Faena negó haber permitido eso.

Gvirtz contradijo esa versión y relató: "Yo pedí un auto de alquiler, salí del hotel con mi valija, ya que estaba hospedado en el Faena. El portero me da la llave que le pedí del auto de alquiler, que era el único que estaba en la puerta del hotel".

"Me subo al auto, voy a mi casa de Tronador y después fui al Four Seasons. Me llama Viviana Favaloro [una mujer que trabajó con él durante 20 años, según declaró el empresario] y me dice '¿Vos le robaste el auto a Claudia?' Me llamó porque Claudia le dijo que yo le había robado su auto. Yo le digo que no y que si ese auto era de ella, se lo dejaba en el Four Seasons, que fue lo que ocurrió. Las dos saben que yo no robé esa camioneta", amplió el productor de TV.

El empresario dijo que hablará con su abogado para demandar a quien lo haya acusado y analizó. "Estuve dos días preso, me generaron un daño importante. No creo que haya algo político detrás, sino mala fe, porque tenía conocimiento de quién era yo y además yo dije que no robé. Esto es algo personal, Viviana trabajó conmigo en negocios inmobiliarios, algo pasó desde lo empresarial".

"Atribuyo esto a la pésima intención y la muy mala fe de dos personas que saben perfectamente quien soy, hay una que yo no conozco", sumó.

Y reforzó: "Le voy a iniciar juicio a quien corresponda y a quien me diga mi abogado".

De acuerdo a fuentes del caso, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que Gvirtz había sido huésped del Faena y se había retirado en el auto de la hermana del dueño del hotel.

rob