Pellegrini no quiere a Riquelme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pellegrini no quiere a Riquelme
El DT del Villarreal, dueño del pase de Román, confirmó que no tiene pensado utilizar al argentino en la próxima temporada. ¿El 10 se quedará en Boca?
24 de junio de 2007
El entrenador de Villarreal de España, Manuel Pellegrini, confirmó que el equipo "tiene sus tres cupos de (futbolistas) extra comunitario ocupados" y de esa forma dejó en claro que el volante Juan Román Riquelme no tiene chances de volver a jugar en esa entidad la próxima temporada.

"Desgraciadamente, surgió esta situación que no le permitió seguir jugando y el equipo tiene sus tres cupos de extra comunitario ocupados, y ya está, sin Román", apuntó Pellegrini, en diálogo con el programa “Fútbol el Debate”, que se emite por América TV.

Resaltó que "está avalada por la Comisión Directiva del club" español la decisión de marginar del equipo al talentoso mediocampista, flamante campeón de la Copa Libertadores de América con Boca.

"Mi decisión de técnico esta avalada por la Comisión Directiva. Es un tema cerrado, así que no vale la pena seguir dándole vueltas. Hace ya seis meses que no juega en el club", comentó.

El entrenador chileno dijo "lamentar" que el futbolista no haya podido continuar jugando para Villarreal y volvió a elogiar su calidad.

"La verdad lamento mucho que Román no haya continuado con nosotros. Siempre dije que está entre los cinco mejores del mundo. Es difícil que se vuelva a integrar. El equipo ya esta más o menos definida sin la participación de Román", apuntó.

De todos modos, recordó que el volante tiene contrato por dos años más con el 'Submarino Amarillo', pese a que aún le falta solucionar su situación contractual.

"Juan Román tiene contrato por dos años más con Villarreal y todavía le falta solucionar la situación contractual. Por ahora es jugador del club y hasta que no se solucione eso con la parte directiva seguirá siendo jugador de la entidad", aseguró.

Cuando termine la Copa América de Venezuela, Riquelme deberá presentarse ante los directivos de la institución española para definir en qué club continuará su carrera.

Las negociaciones serán difíciles porque el jugador ya sabe que Pellegrini, con el que mantiene un feroz enfrentamiento, y la Comisión Directiva no lo tienen en cuenta con vistas al inicio de la próxima temporada.