Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rodrigo, en el recuerdo
Hace 7 años el cuartetero moría en un accidente. Sus canciones y su música perduran. Ingrese y recuerde el tema "La Mano de Dios", en homenaje a Maradona
24 de junio de 2007
Hace siete años la sociedad toda se conmocionó con la muerte del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, "El Potro", ocurrida en un accidente automovilístico sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui, cuando regresaba a su casa luego de un recital.






En el lugar del accidente, sus seguidores montaron una especie de "santuario" donde cada año se reúnen para recordarlo. Rodrigo nació el 24 de junio de 1973 en Córdoba y a los 14 años viajó con su familia a Buenos Aires tras grabar su primer disco "La foto de tu cuerpo". En 1988 grabó su segundo disco "Aprendiendo a vivir".

El 5 de abril de 1991 debutó en la bailanta "Fantástico bailable", ubicada en el barrio de Almagro, y un año después grabó un video clip con la vedette Marixa Balli.

Después siguieron "Muy bueno", "Completamente enamorado", "Negro Sabroso", "Estrella", "No me pregunten como es mi muchacha" y "De profesión tu amante".

En 1995 grabó "Lo mejor del amor", "Himno del cucumelo" y "El divorcio". En 1998 editó el primer disco grabado en vivo en Metrópolis Bailable, "La leyenda continúa", cuyos temas no alcanzaron la repercusión de los anteriores.

Algunos de los temas de ese disco eran "La chica de mi barrio", "Amor de alquiler", "El cuartetero y Mariana", "La trampa" y "Lo mejor del amor".

Ese año también grabó "Cuarteteando" que tenía entre otros temas a "Si tú supieras", "Lecho vacío", "Y voló voló" y "En mi cama una cualquiera".

En 1999, editó el CD "El Potro", con las canciones "El Potro", "La chica de mi barrio", "Ocho cuarenta", "Ella toca el clarinete". La fama le llegó con "Rodrigo a 2000" donde se escucharon temas como "Yerba Mala", "Cómo le digo", "Soy cordobés", "Fuego y pasión", "Amor clasificado", "Qué ironía" y "El viaje".

En la madrugada del 24 de junio del 2000, Rodrigo, de 27 años, murió en un accidente automovilístico ocurrido en Berazategui cuando conducía su camioneta de regreso a su casa tras dar un recital en la bailanta "Escándalo" de City Bell, en La Plata.

Esa noche también murió en el accidente el actor Fernando Olmedo, hijo del cómico Alberto Olmedo, que lo había acompañado a La Plata.
Video de la noticia