Macri quiere ver a Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri quiere ver a Kirchner
Le pedirá una audiencia al presidente para fijar reglas de convivencua y pedirle el traspaso de la policía
24 de junio de 2007
Mauricio Macri, el electo jefe de Gobierno porteño, intentará reunirse rápidamente con Jorge Telerman para organizar la transición de la administración metropolitana y pedirá una audiencia con el presidente Néstor Kirchner a fin de fijar reglas de convivencia y solicitarle el traspaso de un sector de la Policía Federal.

Tanto el jefe de Estado, a través de sus colaboradores, como Telerman señalaron que se reunirán con Macri a la brevedad en el inicio de una transición de seis meses.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández reiteró, desde el búnker de campaña kirchnerista, que no habrá "ningún problema" en que el presidente Kirchner se entreviste en los próximos días con Macri pero aclaró que para eso el líder del PRO
deberá "pedir una audiencia".

De todos modos, en las últimas horas trascendió que Kirchner pretende que no haya una transición tan larga, aunque Telerman anticipó este mediodía, luego de emitir su voto, que desde este lunes trabajará "por una transición articulada" pero que
permanecerá hasta el 10 de diciembre.

No obstante, advirtió que dicha transición no consistirá en "cogobernar" con el ganador del balotaje, y aseguró que va a continuar en su cargo hasta el 10 de diciembre porque –subrayó- "no es un opción sino una obligación" hacerlo.

En el búnker del PRO, los diputados macristas Cristian Ritondo y Daniel Amoroso remarcaron que "el presidente Néstor Kirchner debe recibir cuanto antes a Mauricio Macri, por el bien de las instituciones y para reforzar la convivencia democrática".

Los legisladores señalaron que "es necesario que en forma urgente la Nación le otorgue a la Ciudad de Buenos Aires la autonomía que le corresponde", para que pueda manejar, por ejemplo, "su propia policía y el puerto" metropolitano.

Según se indicó en cercanías de Macri, el empresario solamente reclamaría para la Ciudad la estructura de la Superintendencia de Seguridad.

Ritondo y Amoroso le pidieron también al actual jefe de Gobierno que "no tome decisiones inconsultas ni temerarias que puedan perjudicar a los vecinos o complicar las cuentas de la Ciudad" en estos meses de transición que restan hasta el 10 de
diciembre.

A su turno, el economista Néstor Grindetti, quien sería nombrado ministro de Hacienda en la gestión de Macri, consideró que no habrá problemas en la transición y que no hay motivos para adelantar el traspaso del mando.

El economista evaluó que "debería haber un flujo de información" desde el Gobierno porteño hacia el partido PRO para "ver cómo se proyecta el presupuesto del año que viene".

"Vemos al Gobierno muy predispuesto a informar, colaborar y nosotros con el tiempo suficiente para ir conociendo la situación así que no veo motivos para adelantar" el traspaso del poder, señaló Grindetti.

El actual integrante del Directorio del Banco Ciudad dijo que le da "crédito a Jorge Telerman porque está tomando algunas medidas que tienden a reducir el gasto, fundamentalmente están trabajando mucho por el lado del ingreso están buscando recuperar deuda de ingresos brutos en mora que podría ayudar mucho" a las
cuentas públicas de la ciudad.

"Le doy un crédito a que estén cambiando el rumbo del manejo de las finanzas de la ciudad y que se acerque bastante a cero el déficit que se proyectaba para el año que viene", señaló.