Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Feroz incendio en Abasto obligó a evacuación en la zona
Bomberos trabajaron en un depósito baulera en Anchorena y Valentín Gómez. Hubo 10 ambulancias de SAME. Estaría controlado el fuego
7 de diciembre de 2021
Un feroz incendio se desató este martes por la mañana en un depósito en la zona del Abasto y la columna de humo negro se ve desde distintos puntos de la Ciudad.

El fuego se desató en la planta baja de un edificio ubicado en Tomás de Anchorena y Valentín Gómez, a metros del ingreso al Shopping.

Fuentes oficiales informaron que las llamas se iniciaron "en forma violenta" en el interior del edificio, que tiene 10 metros de frente y 5 de alto.

Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajan en la zona. Están presentes Defensa Civil y Guardia de Auxilio de la Ciudad que colaboran con las tareas de evacuación y rescate.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que hay evacuados​. Se trata de personas que viven en los edificios linderos y fueron afectados por la gran cantidad de humo.

"Cuando llegamos había muchas llamas. Es un depósito con mucha carga de fuego. Trabaja una docena de unidades más otras de oxigenación", precisaron las autoridades.

"Hasta el momento no hay gente atrapada, pero les pedimos a los vecinos de enfrente que no se asomen y cierren las ventanas", agregó.

Cerca de las 13, continuaban los trabajos, según comunicó Walter Martínez, comandante director de Bomberos. "Se trataría de una empresa que se dedica a alquiler de depósitos tipo baulera. En su interior hay todo tipo de objeto, mercadería, telas y muebles", informó en TN.

Y sumó: "Trabajamos con seis unidades intensamente para poder apagar el incendio que estaría controlado. Pudimos evacuar al personal de la empresa y edificios linderos".

La gran columna de humo negro se extendió por distintos barrios de la Ciudad y los vecinos alertaron de la situación en las redes sociales.