Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Esperan ansiosos resultado de ADN que tiene el FBI por caso Dalmasso
Mucha "expectativa" genera el resultado del análisis que está en poder de los expertos. La familia Dalmasso quiere evitar que Facundo sea imputado por el crimen de su madre
24 de junio de 2007
El titular de la Agencia Córdoba Ciencia, Carlos Debandi, reconoció hoy que se generó una gran "expectativa" en torno de los resultados de los análisis de ADN que permitirían dilucidar quién fue el asesino de Nora Dalmasso.

En ese sentido, Debandi explicó que las conclusiones del estudio que realizó el Ceprocor, órgano dependiente de la Agencia, se completarán con las que el FBI hace de los pelos recogidos de la escena del crimen.

"El FBI llevó muestras diferentes a las que llevamos nosotros. Hay expectativa en que den un resultado más completo de ADN que el nuestro", confió Debandi.

De todos modos, este hombre remarcó que los estudios del Ceprocor fueron hechos con el rigor científico y la seriedad que se le reconoce al organismo.

"Siempre tratamos de minimizar las posibilidades de errores haciendo contramuestras en otros laboratorios", agregó el titular de esa entidad, en respuesta a algunas críticas que se le hizo al Ceprocor durante la investigación de este caso.

Por otra parte, evitó dar detalles de los análisis por el secreto de sumario que dictó el fiscal Javier Di Santo, el único autorizado a brindar novedades sobre el caso.

"Nosotros no somos la Justicia, somos auxiliares. Nuestro único cometido es que esos estudios sean lo más serios posibles", aseguró en diálogo con Cadena 3.

"El Ceprocor tiene la obligación con la sociedad de trabajar con seriedad y dedicación, más con un caso que sacudió a la opinión pública", indicó.

Por último, aclaró que los únicos resultados que pueden darse a conocer oficialmente son los que decida Di Santo, que en el último tiempo fue muy escueto en sus contactos con la prensa.

"Nosotros le pasamos a la Justicia los resultados de los estudios que solicitan, nuestro cometido es que sean lo más serios y responsable posibles, por esa razón siempre realizamos contrapruebas en otros laboratorios", sentenció Debandi.