Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió dijo que el país va "saliendo de la hegemonía kirchnerista"
24 de junio de 2007
La fundadora del ARI, Elisa Carrió, aclaró que no hará "ningún uso político" del triunfo de arista Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.

Pero remarcó que el país "va saliendo de la hegemonía kirchnerista".

"Yo estoy para sostener las derrotas, pero también hay que reconocer los triunfos. No deseo hacer ningun uso político de esto, porque este triunfo lo tiene que compartir Ríos con todo el pueblo de Tierra del Fuego", sostuvo Carrió.

"Desde el inicio del ARI decidimos no construir una fuerza local en Capital al estilo de otros partidos que se centraron en Capital. Estamos alentando a la Coalición Cívica en Salta, en Tucumán y en Tierra del Fuego que le dio a la Argentina la primera
mujer gobernadora electa de la historia", indicó.

Sostuvo que la Argentina se está haciendo "plural y federalista" gracias a los triunfos de (Jorge) Sapag en Neuquén, de (Miguel) Saiz en Río Negro, que es un radical y no un justicialista, y ahora con la victoria de Fabiana Ríos con el ARI en Tierra del Fuego y de (Mauricio) Macri aquí".

"Vamos saliendo de la hegemonía kirchnerista", completó.

Y amplió: "Hay que tener paciencia hay que seguir construyendo a lo largo y ancho del país para darle a la nación una alternativa ética y plural".