Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Primera autocrítica kirchnerista
El jefe de Gabinete dijo que Macri ganó porque "supo hacer llegar su mensaje mejor que nosotros"
24 de junio de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que el flamante jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ganó las elecciones "porque supo no nacionalizar" su discurso y subrayó que el 40 por ciento que logró el kirchnerismo "es histórico".

"Macri ganó porque supo no nacionalizar las elecciones. Habló de baches y de temas que nos interesan a los porteños, sin duda supo hacer llegar su mensaje mejor que nosotros", puntualizó.

Fernández dio una conferencia de prensa ofrecida en el búnker de campaña, ubicado en el Hotel Panamericano.

Señaló también que el 40 por ciento de los votos que obtuvo Daniel Filmus "es una cifra histórica para la fuerza que representa el Gobierno nacional".

En ese marco, anticipó "que muchos de los que votaron por Macri votarán al presidente Néstor Kirchner en octubre" y resaltó que "esta es la mejor elección que hizo el peronismo en la Ciudad de Buenos Aires".

"En el 2003 Kirchner sacó el 19 por ciento, en el 2005 Bielsa el 20 y ahora Filmus el 40, a pesar de una gran campaña de algunos medios que hasta anticiparon que ni siquiera podíamos estar en segunda vuelta", agregó.

Por otra parte, negó que el triunfo de Macri en territorio porteño sea un golpe a la gestión del presidente Kirchner al resaltar que el jefe de estado tiene "más del 70 por ciento de adhesión en la Ciudad de Buenos Aires".