Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Esta vez, Cristina no apareció
El presidente Kirchner y su esposa siguieron el traspié electoral desde Olivos y no fueron al bunker de Filmus
24 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner siguió las alternativas de las elecciones porteñas y de Tierra del Fuego desde la quinta de Olivos junto a la senadora Cristina Fernández y el secretario legal y Técnico, Carlos Zanini.

Desde la residencia presidencial, Kirchner evaluó el resultado electoral que dio como ganador a Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires y a la arista Fabiana Ríos en el sur del país.

En ese marco, fuentes del gobierno aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que en los próximos días, el jefe de Estado recibirá al flamante ganador de las elecciones porteñas Mauricio Macri.

Esta evaluación fue la que se repitió con más fuerza en la boca de los funcionarios de más peso en el Gobierno nacional en el búnker de Filmus, al cierre de un largo día de noticias poco propicias para el oficialismo.

Además, el kirchnerismo promovería un adelantamiento de la asunción de Macri para que se ponga ya a cargo de sus reponsabilidades y no se embarque en una campaña nacional.

A propósito, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a ponerle límites a la proyeccción de Macri: "Estoy seguro que mucho que votaron a Macri votaran en octubre a Kirchner", evaluó.

Diferente mirada hubo sobre Tierra del Fuego donde la derrota de Hugo Cóccaro pegó fuerte en el seno del Gobierno luego de haberse sumado a la Jorge Garramuño, el otro candidato kirchnerista, en la primera vuelta.

En el Gobierno reconocieron que la elección en la provincia más austral fortaleció a Elisa Carrió quien había quedado muy golpeada tras el traspié de su aliado Jorge Telerman en la ciudad.