Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Trabajaremos para construir una alternativa en octubre"
Luego de su holgado triunfo en la Capital, el titular de PRO buscará equilibrar "el sistema político" nacional. "El que se crea dueño del poder se equivoca", advirtió
25 de junio de 2007
A pesar de que los festejos por el gran triunfo electoral de ayer se extendieron hasta tarde, Mauricio Macri arrancó muy temprano en la mañana de este lunes, calentando los motores de cara a las elecciones de octubre.

En conferencia de prensa, Macri reiteró que PRO va a "trabajar para conseguir una alternativa para octubre que equilibre el sistema político".

Minutos después, remarcó el concepto: "Vamos a trabajar todos para ayudar a construir una alternativa nacional".

El jefe de gobierno porteño electo formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que ofreció junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, en la sede de la agrupación ubicada en Alsina 1300, de esta capital.

"PRO es un puente, una lancha de desembarco a la política. Nosotros somos un grupo de gente que no viene de la política. Queremos que cualquiera que sea idóneo, que tenga capacidades se una a este grupo", dijo Macri, proyectando su triunfo a un plano que traspasa el distrito capital.

"Esperemos que la relación con el Presidente sea constructiva. Nosotros tenemos claro quién es nuestro enemigo: la exclusión, la pobreza, que afecta a miles de vecinos", dijo sobre la renovada relación que tendrá que construir con el primer mandatario.

Acerca del encuentro que desea tener con Kirchner para negociar el traspaso de la seguridad a la Capital, Macri dijo: "En cuanto el Presidente pueda en su agenda, estaremos en la Casa Rosada para mucho más que sacarnos una foto, sino para trabajar los temas que le interesan a la ciudad".

¿Por qué no pidió antes una reunión con el Presidente?, le preguntó la prensa al líder de PRO "¿Usted les cree a los Fernández [por Aníbal y Alberto]? Le pedimos una entrevista al ministro del Interior hace cuatro años. No nos recibió y nos delegó a su segundo", respondió el jefe de gobierno electo.

En tanto, al analizar la doble derrota del Presidente, en Capital, y en Tierra del Fuego, donde se impuso la candidata de ARI, Fabiana Ríos, Macri sostuvo que "ya no se dan cheques en blanco".

"El poder se otorga a un dirigente con la expectativa de recibir una mejora o una clara tendencia a la mejora. Aquel que se crea que es dueño del poder se equivoca. Hoy el mensaje es que PRO es una esperanza, no sólo acá, sino en el país. Si no estamos a la altura de las circunstancias en dos años podemos perder", dijo.

Sobre el candidato del Gobierno, Daniel Filmus, Macri estimó que éste "cumplió la formalidad" de felicitarlo por el triunfo.

"Nos dijo que las cosas que hiciéramos por la ciudad, las iba a apoyar", afirmó.