Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Abuso: dictaminaron la falta de mérito para Fabián Gianola
El actor había sido llamado a indagatoria por las denuncias realizadas en el 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre
24 de diciembre de 2021
La jueza de instrucción, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, dictó la falta de mérito para Fabián Gianola en la causa en su contra por “abuso sexual” y “abuso sexual agravado” tras las denuncias realizadas en 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

En la resolución la letrada explica: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Y agrega: “De un minucioso y detenido análisis de las constancias que se han producido e incorporado en autos a lo largo de la presente instrucción, se advierte que el entramado fáctico recabado a la fecha, no resulta susceptible de determinar –con el grado de probabilidad exigido por esta instancia procesal- la materialidad de los eventos en estudio".




El procesamiento del actor fue pedido por la fiscal de la UFEM Mariela Labozzetta, solicitud que luego la jueza rechazó tras el descargo de los abogados de la defensa, Federico Schumacher y Diego Onorati.

Luego del llamado a indagatoria, la jueza podría decidir el procesamiento del acusado con prisión preventiva si lo creyera necesario, el sobreseimiento, o la falta de méritos, como hizo en este caso Gómez Maiorano.

Tras haberse negado a declarar en la primera citación, Fabián Gianola (58) presentó un escrito de 26 páginas para ampliar su indagatoria ante la Justicia en la investigación que se sigue en su contra por siete casos de abuso sexual.

“El llamado a prestar declaración indagatoria me alarmó y lamentablemente veo que debo probar mi inocencia”, marcó en su descargo, en el que se declaró "inocente de todas las imputaciones" a las que tildó de "infundadas e insostenibles" y cuestiona a sus denunciantes.

Las acusaciones fueron realizadas por la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses y el pedido había sido requerido por la fiscal de la UFEM Mariela Labozzetta.

Tras haberse negado a declarar en la primera citación, Fabián Gianola (58) presentó un escrito de 26 páginas para ampliar su indagatoria ante la Justicia en la investigación que se sigue en su contra.

“Dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces que me perjudican en forma integral”, sostuvo en el descargo que plasmó en el documento.

“A estas alturas de los acontecimientos considero que Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica ya que ha escalado en distintas formas de violencia en sus vínculos lo cual le originó muchos procesos penales en su contra y en el fuero de familia. En algún momento su mentalidad cambió y comenzó a inventar un montón de sucesos inexistentes que constituyen su denuncia”, esgrimió.

“Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie”, aseguró y señaló que todo lo denunciado era mentira. Incluso, denunció que ambas mujeres tuvieron intenciones de establecer alguna situación sentimental a la que no dio lugar. “Se me insinuaban y algunas veces me han generado incomodidad, pero las dejé pasar por el bien del vínculo laboral”, manifestó en el escrito.

Las acusa de haberse asociado para generar más ruido, parecer más creíbles y establecer una sospecha sin mayores fundamentos ni pruebas.

“Siento que mi palabra no será valorada por haberse instalado una extraña desigualdad. Quisiera que se me escuche y valore de igual manera porque soy inocente. Es una aberración del derecho y del sistema judicial semejante cambio de paradigma, porque es la consagración de un sinnúmero de injusticias. Es una situación de ruptura de la equidad. Es realmente temerario”, profundizó en otro párrafo de la nota.

“No tengo ningún celo, odio o revancha contra quienes me imputan falsamente. Aguardo por la razonabilidad, ecuanimidad y prudencia de quienes tienen en sus manos la difícil tarea de administrar justicia”, dijo.