Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi duro con Pekerman
El delantero del Barcelona se acordó, no de buena manera, del ex técnico de la selección argentina. Dijo que Basile es más tranquilo, con respecto a la época en que estaba José
25 de junio de 2007
El atacante de la Selección Argentina, uno de los jugadores instados a ser figura en la Copa América, fue lapidario con el actual técnico del Toluca en cuanto a lo táctico. La comparación con Basile.

Lionel Messi explicó que el entrenador, Alfio Basile, lo deja jugar "más libre" que José Pekerman, el técnico anterior en el elenco nacional.

"Ahora tenemos que empezar a ganar, estamos tranquilos y con mucha confianza por el plantel que tenemos. Por nombres, quizá Brasil sea la única selección más poderosa que la nuestra y es el rival a vencer siempre. Me gustaría una revancha por el 3 a 0 de la última vez", indicó.

"Basile me deja jugar más libre, me pide que arranque por la derecha, como en Barcelona, pero es más tranquilo que cuando estaba Pekerman", subrayó.

Asimismo, valoró la presencia del mediocampista Juan Sebastián Verón en el plantel albiceleste porque estimó que "tenerlo al lado es buenísimo".

"Te la devuelve siempre al pie, podés tirar paredes y además tiene mucha experiencia", opinó en declaraciones formuladas a la señal de cable.

Messi sostuvo que no se iría nunca del Barcelona de España, aunque reveló que su "ilusión de chico es poder jugar en Argentina".

"No me gustaría irme del club, me quedaría a vivir. La gente me trata muy bien, no tengo problemas con la directiva, aunque algún día, cuando se pueda, sería lindo jugar en Argentina, porque esa era mi ilusión de chico", señaló.

En ese sentido, afirmó que "desearía jugar en Newell s" y hacerlo "en un clásico frente a Rosario Central".

Por último, consideró que en la Liga española "a nivel de clubes se dramatiza lo mismo que en Argentina". "Nos mataron por todos lados por perder el torneo, pero es cierto que nos confiamos demasiado", concluyó.