Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Boca ya tiene un "Plan B" para retener a Juan Román Riquelme
El primer objetivo de la dirigencia "xeneize" es retener al estratega. El Villarreal no lo quiere y no hay ofertas por él en el horizonte. La opción es conocida y poco ortodoxa
25 de junio de 2007
Los dirigentes buscan alternativas para mantenerlo en el equipo y lo último que se les ocurrió tiene que ver con un proyecto tan antiguo como sorprendente en los tiempos actuales

Mientras Juan Román Riquelme se prepara con la Selección argentina para el debut del jueves en la Copa América de Venezuela, los dirigentes de Boca siguen buscando alternativas para retener a su máxima figura de cara al Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Japón, luego de la conquista de la Copa Libertadores.

Según publicó hoy el diario deportivo Marca, de España, los directivos xeneizes estarían organizando una colecta entre varios empresarios argentinos, simpatizantes del club de la Ribera, para conseguir el dinero necesario para evitar que Román deba regresar al Villarreal.

Ayer, el director técnico del Submarino Amarillo, el chileno Manuel Pellegrini, reiteró que Riquelme no figura en sus planes y tampoco en los de los directivos españoles.

Sin embargo, Villarreal no estaría dispuesto a venderlo por una suma menor a los 14 millones de euros, a los que habría que sumar 11 millones de dólares por los dos años que le quedan de contrato, que finaliza en 2009.

Riquelme manifestó en varias oportunidades sus deseos de quedarse en Boca, aunque los números del Villarreal le juegan en contra. Los directivos xeneizes tienen tiempo para negociar, ya que el libro de pases en España cierra recién el 24 de agosto. Esta historia promete varios capítulos más.