Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una de las modelos argentinas detenidas en Barcelona, complicada
La prensa española dice que le encontraron una pequeña cantidad de hachís en una revisión carcelaria. Y que por eso le habrían endurecido las condiciones en el lugar
25 de junio de 2007
El Periódico de Catalunya asegura que se habría complicado la situación de una de las dos modelos encarceladas en Barcelona por narcotráfico.

Se trata de Belén Téllez, a quien supuestamente le hallaron una piedra de hachís oculta en sus ropas. Por eso, las autoridades cambiaron su situación en prisión.

El episodio tuvo lugar el 26 de mayo pasado, tras la visita de un familiar. La modelo, de 21 años, pidió a los funcionarios finalizar el encuentro antes de agotar el tiempo autorizado, lo que llamó la atención de los guardias.

"Los vigilantes solicitaron entonces a la jefa de servicio que realizara un cacheo integral y fue cuando encontró la pieza de hachís", explica el periódico.

Y agrega que tras el incidente, la joven fue trasladada de unidad: "Abandonó la residencial, donde están las presas con mejor comportamiento, e ingresó en la preventiva destinada a las presas más conflictivas".

Belén fue detenida en octubre del año pasado junto a Jessica, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, junto al representante de ambas. Las fuerzas de seguridad encontraron en una de sus valijas 16 kilos de cocaína.

Si bien el representante admitió que la droga era de él, la Audiencia de Barcelona confirmó la prisión provisional para ambas, ante la posibilidad de fuga, riesgo que justificó atendiendo a "la naturaleza y gravedad de los hechos", a su "condición de extranjeras" y a la inminencia del juicio.