Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los telefónicos lanzaron otro paro nacional de 48 horas
Consideraron "insuficiente" la oferta de las empresas, efectuada en el Ministerio de Trabajo. Los empleados reclaman un aumento salarial del 25 por ciento. Conflicto para largo
25 de junio de 2007
El plenario de delegados y la FOETRA rechazaron esta noche una propuesta de aumento salarial a la que consideraron "insuficiente", por lo cual convocaron a otra huelga general para el miércoles y el jueves.

La secretaria de prensa del sindicato, Silvia Hidalgo, confirmó, además, que el jueves los cinco gremios de la actividad se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en demanda de una suba del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales.

La propuesta que finalmente fue rechazada "de plano" fue elevada a la conducción sindical por las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Las empresas ofrecieron pagar 900 pesos por única vez con los salarios de este mes; 170 pesos más otros 100 no remunerativos con los haberes de julio y 125 pesos en enero de 2008, absorbiendo los 100 pesos a otorgarse el mes próximo. En tanto, en marzo de 2008 se abonarían otros 300 pesos no remunerativos hasta el 30 de julio.

También fue rechazada la propuesta de la cartera laboral que se comprometió a reconocer en un plazo de 60 días a partir de la aceptación de la oferta la reducción de la jornada laboral homologada en 2005.

"La oferta es totalmente inaceptable e insuficiente y fue rechazada de forma total por la conducción gremial en la sede laboral y por el plenario de delegados", sostuvo Hidalgo.

Como medida de protesta, los cinco gremios y la FATEL se concentrarán el jueves a las 10 en la sede de Perón al 1.400, desde donde las columnas partirán hacia la Plaza de Mayo.

Además, la FOETRA anunció que continuará con el quite de colaboración y el trabajo a reglamento hasta el paro. La medida viene generando inconvenientes en varios servicios, como larga distancia, información y reparaciones.