Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"En algo debemos habernos equivocado", admitió Fernández
El jefe de Gabinete reconoció que el discurso confontativo durante la campaña pudo haber sido un error en la Ciudad y en Tierra del Fuego. Hizo una autocrítica
26 de junio de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, realizó este martes una autocrítica por las elecciones distritales perdidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Tierra del Fuego y atribuyó el triunfo de Mauricio Macri a un "discurso coherente" del jefe comunal electo desde la destitución de Aníbal Ibarra.

"Nunca pienso que la gente se equivoca", señaló el jefe de Gabinete, y admitió: "en algo debemos habernos equivocado nosotros tanto en la Ciudad como en Tierra del Fuego".

Fernández manifestó también su voluntad de pensar "qué habrán hecho (los candidatos opositores) para convencer a la gente".

Sobre la elección porteña, el funcionario aseguró que el kirchnerismo llevó "una propuesta diferente con Filmus, llevamos el mejor candidato, muy preparado y un hombre nuevo, algo que necesita la Ciudad".

En este sentido, Fernández reiterópor Radio 10 que "Filmus hizo un gran esfuerzo, acumuló el 40 por ciento de los votos pero otro acumuló más", y agregó: "Hay que respetar al electorado".

En este sentido, el jefe de Gabinete aseguró que "la vida política nos debe hacer comprender la alternancia, que a veces se gana y otras veces no nos va bien".

Por otro lado, sobre el triunfo Fabiana Ríos (ARI) en los comicios fueguinos, el funcionario sostuvo: "En el sur pasaron cosas, incluso en la campaña, que deben haber conmovido a los fueguinos por eso votaron como votaron".

Consultado en el programa Cada Mañana acerca de si la gente había elegido la moderación, Fernández respondió que "sí", y que "tal vez ambos fueron mesurados y es un elemento que la gente considera" a la hora del sufragio.