Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Corte en puente Pueyrredón en homenaje a Kosteki y Santillán
Un grupo de piqueteros se manifiesta sobre la vía de acceso a la ciudad a 5 años de la muerte de los militantes. Iniciaron una vigilia durante la noche
26 de junio de 2007
Un nutrido grupo de piqueteros cortaba parcialmente el tránsito en el puente Pueyrredón en la mañana de este martes en el marco de la vigilia iniciada ayer en conmemoración del quinto aniversario del asesinato de los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Distintas organizaciones de desocupados, culturales, defensoras de los derechos humanos y barriales realizarán el acto central a las 14:00.

En el mismo acto, se reclamará "juicio y castigo" a Darío Poblete, el policía acusado de asesinar al docente neuquino Carlos Fuentealba durante una protesta gremial.

Se espera la llegada de las diferentes organizaciones que participarán del acto y que a partir de las 11:00 comenzarán a concentrar en la estación Avellaneda, lugar donde fueron asesinados los militantes.

Más tarde, alrededor de las 13:00, quedará totalmente interrumpido el tránsito por el Puente Pueyrredón, para dar lugar a la lectura de un documento consensuado por las organizaciones en el que se reiterará el reclamo de justicia "para los responsables políticos del asesinato".

Las actividades se multiplicarán en todo el país, con movilizaciones en Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.

Los actos en conmemoración de la denominada "masacre de Avellaneda" comenzaron ayer con una vigilia con actividades artísticas y musicales, y un "acampe" de los manifestantes que instalaron unas 60 carpas para permanecer durante la noche entre fogones y mateada.

Kosteki y Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002 , en una represión policial ocurrida en el marco de una protesta en demanda de mayores subsidios sociales, durante la gestión del entonces presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.