Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Autorizaron los aumentos en colegios privados
Los privados que reciben aportes podrán cobrar, a partir de julio, una cuota extra para absorber la última mejora salarial docente. La suba podría oscilar entre un 8 y un 17%
26 de junio de 2007
La Secretaría de Comercio Interior, conducida por Guillermo Moreno, autorizó este lunes a los colegios privados a aplicar un aumento de las cuotas para absorber el último incremento salarial otorgado a los maestros, según un acuerdo establecido a principios de este mes con las entidades del sector.

El acuerdo no fija porcentajes o cifras nominales mínimas ni máximas.

Las negociaciones demandaron tres meses -desde marzo- y algunas estimaciones indicaban que la suba podría oscilar entre un 8 y un 17 por ciento, según los casos.

"El tope será la prudencia del propietario de cada colegio y el límite del bolsillo del jefe de familia", dijo un directivo de una de esas asociaciones.

El incremento del arancel se hará con cuotas denominadas "de recupero" que resultarán de dividir la diferencia en el total de los costos laborales producida por los aumentos de sueldos otorgados desde comienzo de este año por el número de alumnos. Esta cifra, a su vez, puede ser dividida hasta seis veces según el número de cuotas en las que el establecimiento decida recuperar el total de esa diferencia en el costo laboral. El texto firmado establece que el tiempo en el que se permite cobrar esta recuperación es entre julio y diciembre.