Cinco triunfos en la Catedral - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cinco triunfos en la Catedral
En Wimbledon ganaron Nalbandian, Cañas, Calleri, Chela y Del Potro, pero se despidieron en primera ronda Vassallo Argüello, Mónaco, Guzmán, Zabaleta y en mujeres, Gisela Dulko
26 de junio de 2007
David Nalbandian debutó con un triunfo en el césped de Wimbledon: superó en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-2) al alemán Mischa Zverev y avanzó a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año que se disputa en Londres, Inglaterra.

El cordobés tiene un objetivo: llegar a la final del torneo, tal como lo hizo en 2002. Pero no fue el único que superó la primera instancia. Cañas, Calleri, Chela y Del Potro, también consiguieron el pase. En cambio, Vassallo Argüello, Mónaco, Guzmán, Zabaleta y Dulko, quedaron eliminados.

El argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP, hizo gala de su posición (17º) y avanzó a la segunda ronda. Guillermo Cañas no tuvo demasiados problemas para eliminar al español Iván Navarro Pastor. Fue 7-6, 6-3 y 6-1 para el nacido en Tapiales, quien chocará con el bielorruso Max Mirnyi.

Juan Ignacio Chela tuvo que remar mucho para festejar un triunfo. El partido frente al alemán Benjamín Becker había sido suspendido ayer debido al mal clima. El de Ciudad Evita estaba dos sets abajo, pero con esfuerzo logró revertir la situación. El resultado final fue 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 10-8.

Por su parte, Agustín Calleri se sacó de encima al peruano Luis Horna, un rival que siempre se las ingenia para complicar. El cordobés mostró un muy buen nivel, ganó en sets corridos (6-2, 7-6 (4) y 7-5) y deberá enfrentar en la próxima instancia al coreano Hyung Taik Lee, vencedor de Martín Vassallo Argüello, en sets corridos: 6-4, 6-2 y 6-3.

Otro argentino que pudo celebrar una victoria en su debut fue Juan Martín Del Potro, quien debía completar el encuentro que había comenzado ayer contra el italiano Davide Sanguinetti. El resultado final fue 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 a favor del tandilense, quien no la tendrá fácil en la próxima ronda: deberá enfrentarse con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Juan Pablo Guzmán no pudo hacer nada frente a la contundencia que desplegó el rumano Andrei Pavel. Perdió 6-4, 6-4 y 6-1 y se despidió rápidamente del certamen. La misma suerte corrió Juan Mónaco. El belga Vliegen lo barrió en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6. Mientras que Zabaleta luchó ante el francés Devilder pero también fue derrotado. El europeo lo dejó afuera por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

En tanto, Rafael Nadal, segundo favorito al título, venció sin problemas al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 7-6 y 6-3.

En el cuadro femenino ya no quedan tenistas argentinas. Gisela Dulko completó hoy el partido que ayer había sido suspendido por la lluvia ante la griega Eleni Daniilidou. Sólo restaba jugar el último set (estaban 5-7 y 6-3) y la tigrense cayó por 8-6. Ayer, Jorgelina Cravero había sido eliminada por la belga Justine Henin, máxima favorita a ganar el título.