Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mastellone anuncia inversión para producir más leche
La empresa láctea dijo que ampliará en 500 mil litros la producción de leche fluida elaborada a diario. Así, busca hacer frente a la mayor demanda
26 de junio de 2007
En medio de los problemas de abastecimiento, la empresa láctea Mastellone aunció hoy un plan para ampliar en 500 mil litros la producción de leche fluida elaborada a diario, que comenzará a implementarse el mes próximo.

La firma, que produce la marca La Serenísima, incorporará dos nuevas máquinas envasadoras desde ese mes, en el marco de un programa que incluye un total de cinco.

La empresa fundada por Pascual Mastellone indicó que adoptará esa fuerte inversión en respuesta a la mayor demanda del mercado interno de leche fresca.

En los primeros días de julio pondrá en marcha en su planta de General Rodríguez dos de las cinco nuevas máquinas envasadoras de leche ultra-pasteurizada en sachet oportunamente adquiridas.

"Estas modernas envasadoras con los últimos avances tecnológicos, demandaron una importante inversión que nos permitirá agregar una capacidad de envasado adicional de 500.000 litros de leche fresca en sachet por día", indicó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de la empresa láctea, José Moreno, había señalado días pasados que "hay un consumo muy firme que viene creciendo sostenidamente todos los meses, y es casi imposible dar respuesta a esa velocidad de abastecimiento".

Sin embargo, aseguró que "en los próximos 45 días está resuelto el problema".

Además, señaló que "hoy el nivel de abastecimiento está siendo más alto por que ya la producción ha comenzado a crecer".