Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Advertencia de la UIA por los perjuicios de la crisis energética
Alertó que en las últimas semanas se han producido pedidos de reducción de demanda de energía a casi 5.000 industrias en todo el país. Pidió que toda la sociedad ahorre
26 de junio de 2007
Casi 5.000 industrias resultaron afectadas en las últimas semanas por restricciones de
energía eléctrica y gas, advirtió hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).

La central fabril alertó que las restricciones de energía eléctrica afectaron "a más de 4 mil empresas en todo el país" que, en la mayoría de los casos, superan el 40 por ciento de la demanda total de esas empresas en una banda horaria de entre seis y ocho horas diarias.

La entidad puntualizó también que en el caso del gas "las restricciones abarcan a cerca de 900 empresas, con cortes que, en algunos casos, se han extendido durante varios días".

"Ambas situaciones, en la gran mayoría de las ocasiones, impactan en la producción, dificultan el proceso productivo, y generan perjuicios por las complicaciones para efectuar paradas significativas por períodos prolongados", advirtió la UIA, en un
comunicado de prensa.

La Junta Directiva de la central fabril mantuvo una reunión para evaluar el impacto de la crisis energética, que incluyó a los presidentes de las Uniones Industriales provinciales.

Allí se discutió un informe pormenorizado de la situación energética que atraviesa la industria a nivel nacional.

La UIA recepcionó las demandas presentadas por las entidades provinciales y se comprometió a continuar trabajando con el Gobierno en la búsqueda de soluciones a las dificultades planteadas.

En las últimas semanas se han producido pedidos de reducción de demanda de energía eléctrica a más de 4 mil empresas en todo el país, que en la mayoría de los casos, superan el 40 por ciento de la demanda total de esas empresas, en una banda horaria de
entre seis y ocho horas diarias.

En el caso del gas, las restricciones abarcan a cerca de 900 empresas, con cortes que, en algunos casos, se han extendido durante varios días.

Ambas situaciones, en la gran mayoría de las ocasiones, impactan en la producción, dificultan el proceso productivo, y generan perjuicios por las complicaciones para efectuar paradas significativas por períodos prolongados, indicó la entidad.