Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman despidió a Cerruti con un mensaje de texto
El malestar en el Gobierno porteño tras la derrota de Telerman en la primera vuelta electoral se cobró la primera víctima: la ministra de Derechos Humanos y diputada electa
26 de junio de 2007
El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, le comunicó esta noche por medio de un mensaje de texto a su ministra Gabriela Cerruti que había decidido desplazarla del área de Derechos Humanos y Sociales.

"Le pedí a Omar Abboud que se hiciera cargo del Ministerio. Lo siento", fue el mensaje que le envió Telerman a Cerruti a las 20.31, según indicaron fuentes cercanas a la ministra, al confirmar la decisión del desplazamiento y la futura asunción de quien es subsecretario de Gestión Comunitaria.

La salida de Cerruti era un hecho desde el mismo domingo en que triunfó en la segunda vuelta electoral Mauricio Macri, cuando Telerman reunió a un grupo de ministros y funcionarios que cuestionaron a la ministra, y el jefe de gobierno concedió su desplazamiento.

Cerruti había sido la única funcionaria de Telerman que respaldó abiertamente la candidatura en segunda vuelta de Daniel Filmus, y oficializó ese respaldo en una reunión en la casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner.

"La decisión de Telerman es obviamente un castigo por haberme reunido con Kirchner, y lo entiendo como un premio a mi coherencia. Lamento que esa decisión se haya tomado cuando se festejaba el triunfo de Macri, lo que demuestra que la que cambió de posición no fui yo", le dijo Cerruti a la prensa luego de conocido su desplazamiento.

Cerruti venía diciendo desde ayer que no se había comunicado con Telerman y que no iba a renunciar, y hasta arriesgó que estaría mañana en la reunión de gabinete para pedir "aclaraciones" a los funcionarios que habían ventilado su desplazamiento.

Pero en su lugar estará sentado Omar Abboud, subsecretario de Gestión Comunitaria, un área que está bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.

Abboud tiene buena sintonía con el rabino Sergio Bergman y con el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, interlocutores del jefe de gobierno.

Según señaló Cerruti, junto con ella se irán las subsecretarias de Derechos Humanos y de Sitios de Memoria, y la mayor parte de los directores.