Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A los tiros, sacaron de su casa al abogado atrincherado
Tras 7 horas de tensión, efectivos del grupo especial de asalto ingresaron al domicilio y lograron detener a Gabriel Novaro, que quedó herido de bala y fue hospitalizado
27 de junio de 2007
Luego de siete horas de tensión, efectivos del grupo GEOF irrumpieron en la vivienda del abogado Gabriel Novaro, quien se mantenía atrincherado y disparando armas de fuego en Barrio Parque.

Se trata de quien en setiembre del año pasado había protagonizado un hecho similar. Todo comenzó esta madrugada en Saavedra, donde el hombre mantuvo una discusión con un albañil y trató de intimidarlo con tiros al aire.

La Policía lo siguió y el sospechoso se refugió armado en su casa durante casi 7 horas. Integrantes del GEOF ingresaron y lo detuvieron, tras un intercambio de disparos.

Durante el ingreso se escuchó una fuerte explosión, aparentemente sería una bomba de distracción, y segundos después sonaron disparos en el interior de la casa.

A continuación, una ambulancia ingresó a la vivienda y se retiró poco después custodiada por patrulleros. La misma trasladaba al abogado, que habría recibido un disparo, al Hospital Hernández.

Los oficiales en el lugar decidieron formar un cordón para evitar que alguien pueda resultar lesionado, dado el estado de descontrol del letrado.

Los testigos del hecho contaron que la situación es dramática, ya que el hombre había realizado al menos 200 disparos que impactaron en casas y vehículos de sus vecinos, a quienes se aconseja no salir de sus viviendas.

Anoche había protagonizado un incidente en el barrio. Personal de la comisaría 49 fue advertida del hecho y concurrió al domicilio de la calle Juez Tedín al 3000. El abogado no atendió a los uniformados y, en cambio, decidió repelerlos con disparos de ametralladora. Su pareja, en tanto, quedó detenida en la dependencia policial.

En el lugar se apostaron efectivos de la Comisaría Nº 53, con apoyo de uniformados de la 15.

Novaro saltó a la fama cuando la Policía intentó entrar a su lujosa casa de Barrio Parque para allanarla, en septiembre de 2006, por una denuncia en su contra sobre presunta tenencia y abuso de armas.

Antes de los violentos episodios que lo llevaron a la fama, Novaro había sido denunciado por algunos vecinos porque realizaba disparos contra las formaciones del ferrocarril que pasa por el fondo de su vivienda.

A su vez, recibió advertencias por tirarle a animales domésticos que se metían en el patio de su casa.

En un momento, hasta llegó a tomarse a golpes con un enfermero que llegó al domicilio, luego de haber recibido un llamado para asistir a su novia enferma.