Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Novaro en estado crítico
Había sido sacado de su casa con una bala en el abdomen, luego de que se enfrentara con el Grupo GEOF. Perdió en riñón y quedó en estado "crítico", aunque estable
27 de junio de 2007
El abogado Gabriel Novaro, quien permaneció atrincherado dentro de su casa en el Barrio Parque de esta capital, fue operado esta mañana en el Hospital Fernández, por una herida de bala en la zona de la cintura.

Así lo señaló el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien dijo que el abogado presentaba "una herida de bala en la región sacro-ilíaca derecha, con orificio de entrada y sin orificio de salida".

Luego de más de cinco horas de espera y tensión, los efectivos irrumpieron en la vivienda que el abogado Gabriel Novaro tiene en Barrio Parque.
Durante el ingreso se sintió una fuerte explosión y segundos después se escucharon cerca de 50 disparos en el interior de la casa.

A continuación, una ambulancia ingresó a la vivienda y se retiró custodiada por patrulleros. La misma trasladaba al abogado, que en el intenso intercambio de disparos recibió un impacto a la altura de la cintura y debió ser trasladado al hospital Hernández.

Según contó el vocero de Policía Federal el hombre "estaba dispuesto a todo" y adelantó que ningún oficial resultó herido, salvo el encargado de ingresar primero al domicilio, que sufrió algunas lesiones menores. El abogado quedará detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

Fuentes policiales confirmaron que las detonaciones fueron bombas de aturdimiento, pero no lograron amedrentar al letrado que respondió con una treintenta de disparos a los efectivos.

La policía repelió el ataque también con disparos de armas de fuego porque Novaro finalmente fue retirado de la casa herido de bala y trasladado al hospital.