Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires tendrá Policía propia
Lo acordaron el presidente Kirchner y el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, durante una reunión en la Casa Rosada. Autonomía porteña, otro de los temas
27 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, acordaron impulsar de manera conjunta la modificación de la Ley Cafiero antes del 15 de agosto para permitir el traspaso de la policía a la órbita de la ciudad.

Al término de un encuentro de una hora en la Casa Rosada, el líder de PRO precisó que fue acordada una "agenda de trabajo" que no sólo implicará el traspaso de la Policía, sino un cronograma para un posterior análisis del resto de las áreas pendientes para alcanzar la plena autonomía de la ciudad.

Según explicó Macri en conferencia de prensa, se trató de una reunión "cordial" basada en un "buen diálogo institucional" entre quienes tienen "la responsabilidad de gobernar la ciudad y el país, al menos hasta fin de año".

"Obtuvimos el compromiso concreto para la derogación parcial de la Ley Cafiero para permitir a la ciudad tener policía propia y luego intensificar un programa para las otras autonomías", precisó Macri, quien además informó que será el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, su interlocutor con la Casa Rosada.

Del encuentro participaron además de Kirchner y Macri, Alberto Fernández y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Por impulso del ex candidato kirchnerista a la jefatura de Gobierno, Daniel Filmus, había quedado conformada una Comisión Bicameral que en 180 días debía analizar los proyectos existentes orientados a la derogación de la Ley Cafiero.

Sin embargo, Macri explicó que "ese momento ha quedado superado" y que el presidente Kirchner se comprometió a impulsar en los bloques oficialistas la modificación de la ley a mediados de agosto.

"Ese momento quedó superado, esta reunión acelera los tiempos y nos compromete a todos, especialmente al Presidente", sostuvo Macri, quien logró imponerse en el balotaje porteño ante el candidato kirchnerista por el 61 por ciento de los votos.

En reiteradas oportunidades Macri precisó que su intención es conseguir el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, una fuerza de las 13 que maneja la Policia Federal, y que al contar con uno 12 mil efectivos es la más numerosa de la
y que la más presupuesto posee.