La fórmula kirchnerista está definida: Cristina-Cobos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La fórmula kirchnerista está definida: Cristina-Cobos
El gobernador de Mendoza reveló que el presidente Kirchner terminó de “blanquear” la fórmula durante la reunión que mantuvo esta semana con los radicales K
27 de junio de 2007
El gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, admitió que en la reunión que los gobernadores radicales K tuvieron esta semana con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, el presidente terminó de "blanquear" la fórmula y los plazos electorales, pero que "por prudencia" ni él ni el resto de los aliados puede informar.

Cobos es mencionado como posible compañero de fórmula de la senadora Cristina Fernández o del Presidente para las elecciones de octubre, en el marco de la concertación plural lanzada el 25 de mayo del año pasado por Kirchner.

El gobernador agregó que la integración de la fórmula presidencial por el kirchnerismo para las elecciones de octubre será anunciada por el Presidente, al parecer a mediados de mes, agregó que "habrá novedades más pronto de lo que todos nos imaginamos".

El mandatario hizo declaraciones ayer durante el acto en el Cerro de La Gloria, al finalizar el acto en el que el Ejército de Chile rindió homenaje al General San Martín, con la asistencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Chile, José Goñi Carrasco.

Cobos, tras disculparse ante los periodistas de no dar más detalles sobre el tema, admitió después que "nosotros ya estamos en conocimiento de lo que ustedes me preguntan, pero no podemos decirlo".

Sobre su posible candidatura a vicepresidente, Cobos señaló que "este tema se informará oportunamente, nosotros conocemos los detalles que nos ha dado el Presidente, obviamente por la prudencia que debe primar en esto esperamos la palabra de él".

El gobernador dejó trascender que el anuncio "oficial" se produciría "a mediados de julio" y recordó que se había dicho que el 31 de julio "daríamos a conocer" los candidatos, pero "bueno, nos vamos a tener que apurar", finalizó.