Riquelme, en plena reunión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Riquelme, en plena reunión
En el primer contacto oficial entre Kirchner y Macri, el fútbol y el interés por Juan Román Riquelme fue la herramienta para romper un clima tenso, pero respetuoso
27 de junio de 2007
Por Roberto Blanco

Los primeros minutos de la reunión de casi una hora que mantuvieron el presidente Néstro Kirchner y el electo jefe de Gobierno Mauricio Macri, tuvo un clima tenso que se superó cuando el jefe de Estado quisó saber si Boca retendría para la próxima temporada al exquisito volante Juan Román Riquelme.

“¿Van a comprar el pase de Riquelme?”, preguntó Kirchner en el primer diálogo formal con Macri en el despacho presidencial.

“Es un tema difícil pero vamos a ver qué hacemos”, respondió Macri, quien luego recibió otra pregunta sobre ese mismo tema por parte del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En ese momento, Macri reveló un poco su estrategia de cara a una posible intención de retener al volante que fue la figura de Boca en la Copa Libertadores de América y que ganó el equipó “xeneize” hace una semana.

"Me he convertido en un jugador de póker”, graficó el líder del PRO, quien luego explicó a los funcionarios nacionales, que también incluyó al ministro del Interior Aníbal Fernández, aspectos sobre su estrategia.

“No tengo que mostrar las cartas porque apenas lo hago el Villarreal me aumenta el precio”, reveló Macri -según pudo establecer Asteriscos.tv-, a Kirchner y sus ministros, dejando una puerta abierta a una iniciativa que buscaría conseguir un nuevo préstamo del jugador al menos por un semestre más.

El fútbol, un tema tan argentino, fue entonces, lo que sirvió para romper el hielo en una de las entrevistas más esperarada entre dos dirigentes políticos en los últimos años.

Según también pudo establecer Asteriscos.tv, Macri pretende que una posible extensión del prestamo de Riquelme se debata mucho más adelante con el club español y mantener el “bajo perfil” de estas negociaciones para no provocar un aumento de ese préstamo, que podría escapar a las posibilidades de Boca.