Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia investigará a Miceli
Es por el hallazgo de 100 mil pesos y 31 mil dólares en efectivo en el baño de su despacho en Economía. El fiscal federal Manuel Garrido pidió abrir una investigación
28 de junio de 2007
Aunque los voceros del Palacio de Hacienda dieron el asunto "por terminado" días atrás, la Justicia decidió investigar en profundidad el misterioso descubrimiento de un bolso con 100 mil pesos y 31 mil dólares en un baño perteneciente a las oficinas de la ministra de Economía, Felisa Miceli.

La medida fue dispuesta por el fiscal federal Manuel Garrido, quien pretende saber si se trató de un hecho de corrupción o un simple "movimiento inmobiliario" como señalaron desde la cartera conducida por la ministra.

Garrido, conocido por pesquisar causas en las que están involucrados funcionarios gubernamentales, decidió citar a declarar a varios testigos que participaron rutinariamente del rastrillaje diario que hace la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal en los despachos de Miceli.

El pasado 5 de junio, los agentes encontraron un paquete sospechoso en un baño colindante con el despacho privado de la funcionaria. De inmediato, labraron un acta donde informaban sobre su contenido.

El Ministerio de Economía hizo pública un acta en donde se asegura que el monto encontrado no era el publicado por un diario semanal, sino de 100 mil pesos y 31.670 dólares.

Garrido quiere tener de inmediato este documento, y a partir de su análisis comenzar con una ronda de declaraciones que le aporten más datos sobre el extraño hallazgo, para determinar si se pudo tratar de una maniobra de corrupción.