Federer barrió a Del Potro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Federer barrió a Del Potro
El suizo sacó de Wimbledon al argentino, sin complicaciones. Juegan Nalbandian, Chela, Cañas, Calleri para saber qué jugador de la Legión continúa en el mítico torneo
28 de junio de 2007
El cuádruple vencedor del Abierto de tenis de Gran Bretaña, el suizo Roger Federer, avanzó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon después de sentenciar en tres sets al argentino Juan Martín Del Potro, 6-2, 7-5, 6-1, en partido aplazado el día anterior por la lluvia.

El suizo, que sumó su 50ta victoria consecutiva en césped, enfrentará en
tercera ronda al ruso Marat Safin, cabeza de serie N.26.

David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri jugarán hoy sus respectivos partidos por la segunda ronda del abierto de Wimbledon , el tercer Grand Slam del año, que reparte premios por 10 millones de euros.

Además, Juan Ignacio Chela completará el encuentro suspendido ayer a causa de la lluvia ante Edouard Roger-Vasselin.

El flaco (24°), que empataba 5-5 con el francés Edouard Roger-Vasselin en el primer set, reanudará su partido en el segundo turno del court 11. El de Ciudad Evita había logrado salvar su servicio en el 5-3 tras dos break points en contra.

David avanza con comodidad:

El cordobés Nalbandian (23° preclasificado), ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, se presentó en All England con un triunfo sencillo por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el alemán Micha Zverev, y jugará (en el tercer turno de la cancha 9) ante el canadiense Frank Dancevic, un rival que, en la previa, tampoco debería causarle inconvenientes.

Si el unquillense supera su compromiso de hoy, jugará en la tercera ronda ante el vencedor del cruce entre el chipriota Marcos Baghdatis y el francés Nicolás Devilder.

El historial. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito.

Willy, con un experto:

Cañas (22°), en tanto, superó en la ronda inicial al español Ivan Navarro Pastor por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-1, y su rival (tercer turno del court 7) será el espigado bielorruso Max Mirnyi, un tenista que se siente muy cómodo sobre el césped de Wimbledon y ya ha tenido buenas performances aquí .

En el caso de salir airoso de este enfrentamiento (en el que está abajo en el historial), el tenista de Tapiales jugará en la tercera ronda ante el ganador del cruce entre el australiano Lleyton Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002, y el italiano Simone Bolelli.

Ante el verdugo de Vassallo:

El cordobés Calleri (29) tras superar en el debut al peruano Luis Horna por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-5, enfrentará al siempre complicado coreano Hyung Taik Lee, quien eliminó del torneo a Martín Vassallo Argüello, en el tercer turno del court 10.

En el caso de ganar, el tenista nacido en Río Cuarto jugará en la tercera ronda ante el checo Thomas Berdych o el francés Michael Llodrá.